Contaron “más de 1.000 pozos” en la Ruta 40 entre El Bolsón y Bariloche

Es un tramo con mucha circulación vehicular, ya han ocurrido varios accidentes y van a seguir sucediéndose si no se efectúa una reparación profunda de la calzada, que sufre las consecuencias de los invierno.

jueves, 11 de agosto de 2022 - 6:54

El portal InfoChucao compartió el posteo de una vecina de El Bolsón, que relató la odisea que significa transitar por ese tramo de la ruta ante la cantidad de baches que generan a diario roturas en numerosos vehículos. “Regresando de Bariloche y yendo de copiloto, a la velocidad que veníamos como para evitar romper una cubierta, como ya nos pasó en otras ocasiones, me puse a contar los pozos sobre la ruta… Llegué a 1.000 y seguramente me quedaron muchos sin contar” expresó.

Ante esa situación, el intendente de esa localidad, Bruno Pogliano, señaló en diálogo con Noticias del Bolsón, que “el estado de la ruta es calamitoso” y agregó que “como comunidad nos sentimos abandonados por quienes deben hacerse cargo de esta situación extrema. Hace años venimos advirtiendo el deterioro que, en el último tiempo, se terminó de destruir, generando accidentes y rotura de vehículos”.

Manifestó que esa situación “afecta notablemente la vida de los vecinos que deben viajar o trasladarse por cuestiones de salud. De hecho una vecina contabilizó más de mil pozos. Y también afecta al sector turístico, para lo cual venimos trabajando fuertemente”.

Además el intendente de El Bolsón, recordó que “desde que se realizó, hace más de 25 años, jamás tuvo un mantenimiento adecuado” y aseguró que “no hay lugar para más parches. Esto requiere de una solución definitiva.”

“Queremos evitar accidentes y que los vecinos y turistas puedan viajar tranquilos. Cómo intendente de El Bolsón advierto que llegamos al límite, y exigimos la intervención inmediata de los responsables”, concluyó Pogliano.

Fuente: EQS Notas

MCR
Musters Vinoteca
Banco Chubut
Orizon