Continúan las críticas al Artículo 90 del Presupuesto: “Hemos dialogado con legisladores de otras provincias para buscar una solución”

Eugenia Alianello, Diputada Nacional por el Frente de Todos explicó en diálogo con Nos Sobran Los Motivos de LaCienPuntoUno: “Son 7 las provincias las que tienen problemas con este articulo”. En tanto sostuvo que desde su espacio “están todos trabajando buscando la mejor opción para darle a la provincia el impulso que necesita”.

jueves, 20 de octubre de 2022 - 10:56

El Gobierno Nacional, que incorporó en el proyecto del Presupuesto 2023 el polémico Artículo 90, que habilita la retención de fondos de la coparticipación a las provincias que adeuden a la mayorista energética Cammesa. Al respecto, Eugenia Alianello, Diputada Nacional por el Frente de Todos explicó a LaCienPuntoUno: “Hemos hecho un planteo por el artículo 90. En Chubut son varias las cooperativas que tienen deudas y no creemos que sean los municipios los que tienen que responder”.

“Son 7 las provincias las que tienen problemas con este articulo. Hemos dialogado con legisladores de otras provincias para buscar una solución”, dijo.

En tanto indicó que “el presupuesto se trataría la semana que viene, hay algunos temas que hemos planteado. Es un presupuesto posible”.

“Queremos acompañar y estamos abocados a reforzar la gestión”, admitió además.

“Hay que reordenar la economía, es uno de los pedidos, es una deuda con el FMI. Creo que Massa está haciendo una buena gestión, que está tomando decisiones difíciles como le tocó a Guzmán y que si bien las medidas no se ven ahora, se verá más adelante”, opinó.

En cuanto al presente del peronismo indicó: “La unidad es el camino y hay que buscar a quien mejor represente a los intereses de Chubut. Están todos trabajando buscando la mejor opción para darle a la provincia el impulso que necesita”.

“La provincia no se merece tener otra opción que no sea un gobierno peronista. Ya lo sabemos y lo hemos vivido”, puntualizó.

Musters Vinoteca
Banco Chubut
Orizon