Continúan las gestiones para la construcción del Gasoducto Néstor Kirchner

“Este proyecto es estratégico porque va a transformar definitivamente a nuestro país y lo va a encaminar hacia la soberanía energética”, agregó el presidente de Energía Argentina.

lunes, 25 de julio de 2022 - 5:05

Continúan las gestiones para construcción del Gasoducto Presidente Néstor Kirchner y este lunes se llevó a cabo la apertura del sobre N° 2. Dicha obra es considerada como la más importante de los últimos años ya que permitirá el transporte del gas no convencional generado en Vaca Muerta a los principales centros de consumo del país.

El renglón 2, apertura que se ejecutó este lunes, corresponde a la construcción de 220 kilómetros de cañería que se extenderán entre el kilómetro 220 de la traza en La Pampa hasta el kilómetro 440 en la misma provincia.

“Estamos avanzando con gran esfuerzo y compromiso, habilitando los fines de semana como días hábiles, para culminar el proceso de licitación del Gasoducto Presidente Néstor Kirchner, iniciar su construcción y tenerlo operativo antes del próximo invierno, como está previsto”, señaló el presidente de Energía Argentina, Agustín Gerez durante la apertura de sobres.

“Este proyecto es estratégico porque va a transformar definitivamente a nuestro país y lo va a encaminar hacia la soberanía energética”, agregó el presidente de Energía Argentina.

Vale recordar que, el renglón 1 corresponde a la construcción de 220 kilómetros de cañería que se extienden entre la conexión al sistema de TGS -en la Planta de Acondicionamiento Tratayén- hasta el kilómetro 220 de la traza del gasoducto, en la provincia de La Pampa.

Por otro lado, el renglón 5  está relacionado a la obra de la Planta Compresora Mars 100 en la cabecera del Gasoducto Mercedes-Cardales, en Buenos Aires.

MCR
Musters Vinoteca
Banco Chubut
Orizon