Controles en Chubut: Comienza la lectura de patentes en dos rutas

“Vamos a monitorear todos los vehículos que ingresan a la provincia como una medida preventiva y de seguridad”, precisó el ministro de Seguridad Leonardo Das Neves.

sábado, 8 de enero de 2022 - 5:13

El ministro de Seguridad de Chubut, Leonardo Das Neves, confirmó que la otra semana la otra semana se completa la instalación del sistema de lector de patentes automotores, sobre la ruta 40 (a la altura del paralelo 42), como en la ruta 16, que une Lago Puelo con El Bolsón. “Vamos a monitorear todos los vehículos que ingresan a la provincia como una medida preventiva y de seguridad”, precisó.

Das Neves encabezó en El Hoyo la puesta en funcionamiento del Grupo de Respuesta Inmediata Motorizada y de la División Comunitaria de la Policía en la Comarca Andina. Son 25 agentes para la Comunitaria y 15 para la Motorizada. “Comenzarán con la prevención y con un tenor distinto: cerca de la gente, y observando si existe un delito y atacarlo desde allí y no con un sentido represivo. Con las personas que no cumplan las reglas, vamos a ser firmes”, advirtió.

La Policía Comunitaria estará a cargo de la comisario Anahí Ñancufil; la Policía Motorizada tendrá como jefe al subcomisario Diego Villablanca con el objetivo de ser “herramientas de intervención rápida ante conflictos”. Se mostraron las motos de la nueva brigada, “que hará escuela en la zona, con la formación de nuevos empleados policiales motociclistas”.

El jefe de la Policía, Víctor Acosta, apuntó a “pasar de ser una fuerza reactiva a una fuerza proactiva, cerca de la gente y buscando la génesis de las conductas delictivas en el lugar donde realmente nacen: en el seno familiar o en el barrio”.

La Comunitaria “está dotada de personal altamente capacitado para estas temáticas, trabajando con el resto de las instituciones formales e informales en la región. Su campo de acción está trazado con total perspectiva de género”. Reconoció que “tenemos que mapas mentales que traemos incorporados desde el hogar, ya que no es una cuestión de formación. Nuestra idea es profesionalizar el servicio de la seguridad pública”.

Sobre la Policía Montada con asiento en Las Golondrinas, Das Neves adelantó que “la Jefatura de la Policía está analizando el reclamo para que quede definitivamente en este lugar”.

Das Neves dijo que “estamos preocupados y ocupados” en la escalada de violencia en la zona cordillerana en los últimos meses (con epicentro en El Bolsón), respecto a los reclamos de pueblos originarios y otros conflictos sociales. “Por ello, hay un refuerzo importante de recursos humanos para la Comarca Andina. Nos estamos haciendo cargo”.

MCR
Musters Vinoteca
Banco Chubut
Orizon