Contundente rechazo al DNU y la ley ómnibus de Milei en Comodoro

Miles de personas, afiliados a los gremios convocantes de la CGT Sául Ubaldini de Comodoro, y personas que se sumaron a la movilización, rechazaron el DNU y la denominada ley ómnibus en Comodoro Rivadavia,

miércoles, 24 de enero de 2024 - 5:21

El paro decretado por la CGT a nivel nacional se inició en todo el país a las 12 del mediodía, momento que dio inicio a las movilizaciones en distintas ciudades a lo largo y ancho de la Argentina. En Comodoro, miles de personas se concentraron en el monumento al Trabajador, ubicado en el boulevard de la avenida Rivadavia y Alvear, para luego comenzar a marchar hacia el centro de la ciudad, lugar donde se iba a realizar el acto central.

La movilización de personas fue imponente y el clima acompañó. El descenso por la avenida San Martín de la columna que se dirigía hacia la intersección de Güemes y San Martín fue una imagen imponente, replicando situaciones de otras movilizaciones como fueron hace varios años atrás protagonizadas por los petroleros privados. Atravesaron la principal arteria comercial de Comodoro y se concentraron ennfrente del Banco Nación, lugar en que se levantó el improvisado escenario donde hicieron uso de la palabra algunos dirigentes gremiales.

Imagen red social X: @otralourdes 

Raúl Silva, de la UOCRA, y uno de los integrantes del binomio que dirige la CGT Saúl Ubaldini en Comodoro, dijo a los presentes en el acto que “es un paro declarado por la CGT a nivel nacional, donde nosotros y nuestros dirigentes no le tenemos miedo al debate, queremos ser parte del debate. Por eso la CGT a nivel nacional repudia tanto el DNU como la Ley Ómnibus porque interpretamos que nos perjudica a todos los trabajadores, de los cuales hoy nos estamos manifestando acá para decirle al presidente que invite y convoque a la CGT nacional para participar de los debates”, argumentó.

https://

Silva agregó que “nosotros como UOCRA fuimos los primeros perjudicados porque el presidente paro todas las obras públicas a nivel nacional. En Comodoro y en la provincia tenemos más de 700 obreros desvinculados de todas las obras nacionales. Organicémonos, juntémonos en nuestra casa principal la CGT. Ahí podemos debatir y aportar a nuestros dirigentes a nivel nacional lo que Comodoro, lo que la provincia necesita”, cerró ante los reclamos unánimes de la multitud, apoyando sus dichos.

Imagen red social X: @otralourdes 

Por su parte, Carlos Magno, secretario gremial de ATECh,  aseguró que “esta es la unidad, este es el camino para detener a los Milei, a los Macri, que vienen otra vez contra los trabajadores y trabajadoras. Las docentes y los docentes estamos orgullosos formando parte de esta movilización con los petroleros, con empleados de la construcción y a quienes no tienen trabajo y lo quieren tener”.

Tatiana Goic, integrante del Sindicato de Camioneros y actualmente diputada provincial afirmó que “este pueblo no se va a rendir, no va a entregar ni uno solo de sus derechos. Los trabajadores unificados somos invencibles”, exclamó ante la multitud.

@ornellavezzoso

@otralourdes

@otralourdes

@otralourdes

 

Fuente: ADNSur

Imágenes: @ornellavezzoso y @otralourdes

Banco Chubut
Musters Vinoteca
Orizon