Convenio de estudio de la cuenca del Río Senguer: “Estimamos que en un plazo de 6 meses pueda haber algún informe”

“Participan docentes del departamento de química, biología y del departamento de geología. Van a trabajar en terreno”, explicó Olga Herrera.

sábado, 2 de julio de 2022 - 11:56

Olga Herrera, Decana de la Facultad de Ciencias Naturales y Ciencias de la Salud de la UNPSJB, estuvo presente en el El Faro y realizó varias declaraciones sobre un firma convenio de estudio de la cuenca del Río Senguer.

“Nosotros en la facultad desde el año pasado tenemos un observatori0 del agua de la cuenca del Río Senguer y este a propuesto al realización de una serie de acciones entre las cuales una de ellas es la firma de acuerdos de trabajo, ha sido firmando con el Instituto Provincial del Agua y el Ministerio de Ganadería. Se firma con esas dos partes y la idea es hacer en forma integral un diagnostico integral multidisciplinario para posteriormente tomar alguna decisión vinculada con esta crisis hídrica”, sostuvo en primer lugar

“Participan docentes del departamento de química, biología y del departamento de geología. Van a trabajar en terreno”

Respecto a las medidas que se deberán tomar, la profesional sostuvo que estas surgirán a partir de los informes. Y agregó, “la idea es que los equipos técnicos trabajen realizando los relevamientos que ellos consideren, que cada uno de los ministerios aporten la información que tengan disponible para la elaboración de estos informes que van a ser de forma conjunta”.

“Lo que se ha realizado en el observatorio desde su creación han sido estos encuentros con cada una de las partes, se han organizado algunas jornadas. Los equipos técnicos aún no se han empezado a reunir. Por lo general estos convenios se firman por el plazo de un año, estimamos que en un plazo de 6 meses pueda haber algún informe”, continuó en sus declaraciones Olga Herrera.

 

 

MCR
Musters Vinoteca
Banco Chubut
Orizon