La preinscripción comenzará la semana próxima, mientras que el inicio del cursado está previsto para septiembre.
martes, 13 de agosto de 2024 - 6:34El vicegobernador Gustavo Menna firmó este martes un convenio con la Facultad de Ciencias Jurídicas de la Universidad Nacional de la Patagonia “San Juan Bosco” con el objetivo de implementar entre la Legislatura del Chubut y la casa de estudios la Diplomatura en Derecho Público y Gestión Municipal”.
La preinscripción comenzará la semana próxima, mientras que el inicio del cursado está previsto para septiembre. Y será sin costo para los interesados, ya que será auspiciado y financiado con becas para todos los participantes por parte de la Legislatura.
La rúbrica se concretó en las instalaciones de la Legislatura, con las presencias del decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas, Gustavo Fleitas; de Francisco Schiavone, vicedecano de la Facultad; el ministro de Gobierno, Victoriano Eraso Parodi; y Mariano Martínez, subsecretario de Gobierno y designado como uno de los coordinadores de la Diplomatura.
El convenio es producto del “trabajo conjunto entre la Legislatura, el Poder Ejecutivo y la Facultad de Ciencias Jurídicas, en este caso en pos de la profesionalización orientada a funcionarios o empleado público municipales o provinciales de los poderes Ejecutivos y Legislativos”, destacó Menna tras la firma.
El convenio indica, en este sentido, que se busca que los agentes de las instituciones públicas desarrollen “estrategias y herramientas de gestión que permitan un efectivo desarrollo de sus habilidades en el acontecer del servicio público”.
Agrega que la Diplomatura “será impartida por docentes especializados en diversas áreas de derecho público local, durante seis meses, a través de 32 encuentros tanto virtuales como presenciales, a ser dictados los viernes y sábados, con duración de tres horas cada uno. El curso involucra una carga horaria de 98 horas”.
Para el cursado se proveerá a los alumnos del material teórico-práctico en cada uno de los ejes temáticos, mientras que se estableció que para la aprobación de la Diplomatura se requiere un 75% de asistencia y la aprobación de un trabajo escrito final.