Convocan a una marcha por Rodrigo Fonseca: ”Pedimos justicia por este crimen laboral”

El pasado lunes 26 de junio, la ciudad de Comodoro Rivadavia quedó conmovida por el fallecimiento de un trabajador petrolero que tenía 39 años y perdió la vida en un accidente en el barrio Industrial.

jueves, 6 de julio de 2023 - 7:40

Rosario Fonseca, hermana de Rodrigo, el joven operario que falleció hace más de diez días mientras desempeñaba su trabajo en la empresa Novadrill en Comodoro Rivadavia, dialogó en Tarde Para Miles por LaCienPuntoUno sobre la marcha organizada por amigos y familiares. La misma está convocada para el próximo sábado a las 16 horas en la Plaza Kompuchewe de la Escuela N° 83.

“Pedimos que nos acompañen, que no nos dejen solos, pedimos justicia por este crimen laboral. Esta vez le tocó a mi hermano, pero podría ser cualquier otro. La mayoría de las personas de Comodoro trabajan o tienen a alguien en la industria petrolera y sabemos que esto pasó muchas veces pero que son pocas las que se hacen popular”, comenzó Rosario. 

Leer: “Fallecimiento del operario petrolero: “No encuentro otra explicación al silencio de la empresa”

Con respecto a quienes intentan responsabilizar a los operarios que se encontraban trabajando en ese momento, dijo: “Si hubiese habido un supervisor o alguien de seguridad como correspondía tampoco hubiese pasado. Tenían que tener el casco puesto, por supuesto, pero faltó el supervisor que le dijera cómo tiene que hacer su trabajo. De todas maneras, si se te cae ese manguerote de 500 kilos en la cabeza te morís”. 

Consultada sobre cómo está la causa, contó: “Hablamos con la fiscal que se encarga del caso, esto recién empieza y se están buscando todas las pruebas. Se está viendo si los operarios estaban capacitados para realizar estos trabajos”. 

Por último, explicó que no recibió el llamado de nadie de la empresa: “La primera en decir que se comunicaron conmigo sería yo, pero nadie. Los compañeros de Rodrigo están con boleta psiquiátrica. Nadie se acercó, no sé si es una estrategia de la empresa, pero me hacen un favor porque lo único que demuestra es la poca humanidad que tienen”. 

De la ART si se han contactado, nos pidieron información de lo cual tuvimos que contactarnos con la empresa. Cuando se nos llama para pedirnos los papeles de Rodrigo dentro de la empresa mi hermana se contactó con la administrativa, que había sido la que se contactó con ella dos horas después de lo que le había pasado a mi hermano. Intentamos saber su nombre y apellido, pero nos bloqueó, tampoco nos responden los mails”, cerró Rosario. 

Orizon
Musters Vinoteca