Cooperativas del Chubut piden que se les condone la deuda con Cammesa

Fabricio Petrakosky, presidente de la Federación de Cooperativas de Chubut, comparó en diálogo con Nos Sorban Los Motivos de LaCienPuntoUno que “entre Edenor y Edesur suman más deuda todavía, y no se les embargó ni una cuenta”.

jueves, 15 de septiembre de 2022 - 10:53

Fabricio Petrakosky, presidente de la Federación de Cooperativas de Chubut,  habló con LaCienPuntoUno sobre la deuda de las prestatarias con la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico Sociedad Anónima (Cammesa) luego de la reunión llevada a cabo en Buenos Aires.

“Las deuda de las cooperativas de Chubut creció de forma exponencial y se hace imposible pagar. En 2018 era de 1000 millones, y hoy hablamos de casi 30mil millones de pesos”, dijo.

“Está bueno el plan presentado pero la deuda ha crecido de manera exponencial y hoy se hace peor”, dijo Petrakosky quien aseguró que pidió la condonación de la deuda.

“Entre Edenor y Edesur suman más deuda todavía, y no se les embargó ni una cuenta”, comparó a su vez.

“Es hora de poner orden, generar consensos. Todas las cooperativas tienen dificultades para pagar las facturas mensuales. La bajada de línea es empezar a pagarle a Cammesa al menos parcialmente”, criticó.

“El Estado nacional aprieta pero no ahorca. Acá necesitamos una gestión épica, y gestión, porque las decisiones políticas las toma la Secretaría de Energía”, agregó.

MCR
Musters Vinoteca
Banco Chubut
Orizon