Coopsar no asegura la provisión de Energía al Acueducto: se complica el abastecimiento de agua de Comodoro, Sarmiento, Rada Tilly y Caleta Olivia

La cooperativa de Sarmiento (Coopsar) “deja constancia legal de que a partir de la fecha no aseguramos la provisión de Energía al Acueducto”.

miércoles, 14 de diciembre de 2022 - 1:47

Coopsar informó mediante un comunicado a las ciudades de Comodoro Rivadavia, Sarmiento, Rada Tilly y Caleta Olivia que reciben agua desde el Acueducto, “que en el día de la fecha hemos solicitado la Baja del Medidor de Electricidad que abastece de Energía al Acueducto. Esta medida se ha tomado en función de la falta de interés de parte del Estado Provincial de reconocer la Deuda Millonaria en que ha incurrido Coopsar en los últimos 8 años, en que nuestra Cooperativa ha aportado la Energía para impulsar agua en el Acueducto. Entendiendo como un servicio esencial el bombeo de agua, hemos aportado la electricidad para el bombeo, lo que ha llevado a Coopsar a un Colapso financiero y Demandas de parte de Cammesa”.

“Ante esta situación trágica, nuestra Cooperativa deja constancia Legal de que a partir de la Fecha no aseguramos la Provisión de Energía al Acueducto y rechazamos la Titularidad sobre este SMEC. Esperando la participación de los actores y líderes de la región para resolver este enorme problema, que es la Deuda Millonaria de Coopsar y la Titularidad del Medidor de energía del Acueducto”, indicaron.

 

 

Musters Vinoteca
Banco Chubut
Orizon