COOPSAR: “Se han acumulado 2300 millones de deuda y nadie se hace cargo”

El vicepresidente de la Cooperativa de Sarmiento, Ariel Ñancucheo, habló con NSLM de LaCienPuntoUno sobre la deuda con Cammesa y responsabilizó al Gobierno de Chubut: “No hay ningún compromiso de la clase política”.

miércoles, 30 de noviembre de 2022 - 10:26

Ariel Ñancucheo, vicepresidente de la Cooperativa de Provisión de Servicios Públicos de Sarmiento Limitada (COOPSAR), se refirió a la deuda que mantienen con la mayorista Cammesa. Esto tiene que ver con no pagar una importante y onerosa factura, que está referida con dotar de energía al acueducto que corresponde a Comodoro Rivadavia, Rada Tilly, Caleta Olivia y Sarmiento.

Confirmó que son 1200 millones la demanda que le hace Cammesa a COOPSAR y que “en total la deuda de la Cooperativa de Sarmiento es de 2233 millones, que a este mes debe estar en 2300 millones de pesos, eso se fue acumulando después de 8 años a partir que COOPSAR empieza a comprar energía directa a Cammesa”.

“Entonces el que le provee agua al acueducto queda en manos de COOPSAR y el 80%, que usamos para impulsar agua al acueducto, de lo que compramos fue enredándose. Inicialmente se envió una factura a la SCPL y respondieron con una carta documento que no iban a pagarla y que le correspondía a la Provincia”, aclaró.

Ñancucheo dijo que “la Provincia fue dilatando los plazos, han venido un montón de veces funcionarios provinciales y nos palmean la espalda, nos dicen ‘ya lo vamos a pagar’, ‘ya lo vamos a arreglar y lo vamos a firmar’, y se ha dilatado en una desidia vergonzosa que, con los años, nadie paga esa factura, y es una factura del orden de los 50 a 60 millones todos los meses, y nosotros no podemos cortar el agua porque es un servicio esencial pero alguien se tiene que hacer cargo, es una dilación de permanentes promesas que ha llevado a la COOPSAR a una situación de que hoy soportamos una demanda por prácticamente el 50% de esa deuda, se han acumulado 2300 millones de deuda y nadie, absolutamente nadie, se hace cargo”.

Por último, indicó que “hemos aclarado la situación en Cammesa y nos dijo que si viene la Provincia y asume la deuda nosotros cambiamos el medidor y se terminó, pero hasta ahora no ha pasado nada de eso, no hay ningún compromiso de la clase política de nivel dirigencial”.

Musters Vinoteca
Banco Chubut
Orizon