Copa Davis: Argentina cerró la serie con un triunfo en dobles y se metió en las finales

Zeballos y González se impusieron a la dupla de República Checa y cerró un 3-0 en la primera serie de Guillermo Coria como capitán del equipo. La fase final de la competencia será en septiembre.

sábado, 5 de marzo de 2022 - 6:27

El equipo argentino de Copa Davis se clasificó este sábado a las finales de la competición, luego que la pareja de dobles conformada por Máximo “Machi” González y Horacio Zeballos derrote al binomio Jiri Lehecka y Tomas Machac de República Checa, y así liquidar la serie por 3 a 0.

El partido que se disputó en el Buenos Aires Lawn Tennis terminó con un resultado favorable para los albiceleste con un doble 6-4, que liquidó la serie ante los checos.

La pareja argentina no tuvo demasiados inconvenientes para doblegar a los checos y superarlos en una hora y 29 minutos de juego, sobre el polvo de ladrillo de la “Catedral” del tenis de Palermo.

 

En la jornada inaugural disputada ayer, Diego Schwartzman y Sebastián Báez le habían dado la ventaja 2 a 0 al equipo que conduce Guillermo Coria.

De esta manera Argentina jugará las finales -fase de grupos- de la competencia que se desarrollará entre el 14 y 18 de septiembre, luego del US Open, en lugares a confirmar. El sorteo para esa parte de la competencia lo realizará el próximo 24 de marzo la Federación Internacional de Tenis (ITF).