Copa Davis: Argentina perdió la serie con Italia y complicó su clasificación

Sebastián Báez cayó con Matteo Berrettini y Francisco Cerúndolo con Jannik Sinner. El dobles descontó, pero el seleccionado albiceleste deberá ganarle a Croacia y esperar lo que suceda entre Suecia-Italia

viernes, 16 de septiembre de 2022 - 8:05

Argentina perdió su serie de Copa Davis ante Italia y ahora dependerá de resultados ajenos para clasificarse a los cuartos de final de esta edición. Sebastián Báez cayó con Matteo Berretini (6-2 y 6-3) y Francisco Cerúndolo, quien tuvo su presentación en la competición, no pudo con Jannik Sinner (7-5, 1-6 y 6-3). Por su parte, Máximo González/Horacio Zeballos vencieron a Simone Bolelli/Fabio Fognini (7-5, 2-6 y 6-3) para el 2-1 final para los locales.

Ahora, el equipo liderado por Guillermo Coria chocará mañana frente a Croacia con la obligación de ganar para igualar en puntaje a su rival de turno. Por su parte, Suecia tiene que perder (si es 3-0, mejor) con Italia el domingo para beneficio del seleccionado nacional.

Los croatas convocados por el capitán Vedran Martic para la cita son Borna Coric (26°), Borna Gojo (164°), Nino Serdarusic (278°), Mate Pavic (9° en dobles) y Nikola Mektic (10° en dobles).

Diego Schwartzman se refirió a su ausencia en la serie ante los italianos. “Estoy para jugar. No es una cuestión ni física ni de ningún tipo. Todos sabíamos que estaba entre las opciones que en cualquiera de los partidos se puedan cambiar las formaciones. Está bueno que así sea”, expresó.

MCR
Musters Vinoteca
Banco Chubut
Orizon