Copa de la Liga: con un cambio de esquema y algunas variantes, Independiente visitará a Velez

El partido tendrá lugar en el estadio José Amalfitani de Liniers a las 21.30 del martes.

lunes, 29 de enero de 2024 - 7:08

Independiente, con un cambio de esquema y algunas modificaciones, enfrentará, este martes, a Velez Sarsfield en la segunda fecha del Grupo A de la Copa de la Liga 2024.

El encuentro se disputará en el Estadio José Amalfitani de Liniers, desde las 21.30 horas, con el arbitraje de Hernán Mastrángelo y Fernando Echenique estará en el VAR. El partido contará con la televisación en directo de la señal deportiva ESPN Premium. 

El “Rojo” de Carlos Tevez viene de debutar con un triunfo por 1-0 en su visita a Independiente Rivadavia de Mendoza el pasado viernes. El equipo de Avellaneda tuvo un mal primer tiempo en el estadio Bautista Gargantini donde se vio superado por la “Lepra” pero, para la segunda parte, el entrenador decidió romper con la línea de cinco defensores para sumar a Santiago Toloza, que ingresó en el entretiempo, al mediocampo, publicó Noticias Argentinas.

El volante ofensivo le cambió la imagen a un deslucido Independiente y asistió a Ayrton Costa en el gol que le dio la merecida victoria al “Rojo”. Además del ingreso del ex Talleres de Córdoba por el lateral Damián Pérez, el mediocampista Lucas González reemplazó a Federico Mancuello que, en el retorno a Buenos Aires, se entrenó diferenciado por una sobrecarga en el recto anterior del muslo de la pierna derecha y no estará ante el “Fortín”.

Con este panorama, el director técnico planea romper con la línea de cinco defensores ante Velez y saldrá con un 4-4-2 como esquema táctico con Ayrton Costa en su posición natural de lateral izquierdo ocupando el puesto de Damián Pérez, el defensor sacrificado para que Toloza ingrese al once y se sume al centro del campo de juego siendo el enlace entre la delantera y los tres mediocampistas más retrasados. Además, González será el reemplazo de Mancuello en la mitad de la cancha. 

Por su parte, Velez debutó con un empate 1-1 ante Barracas Central en el estadio Néstor Díaz Pérez de Lanús. El “Fortín” empezó ganando con el gol del brasilero Lenny Lobato a los 10 minutos de juego pero, sobre el final de la primera parte, Lucas Brochero puso el empate definitivo para el “Guapo”.

El entrenador Gustavo Quinteros pareciese haber quedado conforme con el equipo que igualó ante Barracas Central y repetiría el mismo once con un 4-5-1 como dibujo táctico. 

Estas son las probables formaciones y otros detalles del encuentro 

Copa de la Liga 2024 – Grupo A – Segunda fecha

Velez Sarsfield vs Independiente. 

Estadio: José Amalfitani, Buenos Aires.

Árbitro: Hernán Mastrángelo.

VAR: Fernando Echenique.

Hora inicio: 21.30              TV: ESPN Premium.

Independiente: Rodrigo Rey; Mauricio Isla, Felipe Aguilar, Joaquín Laso, Ayrton Costa; Iván Marcone, Jhonny Quiñonez, Lucas González, Santiago Toloza; Gabriel Ávalos y Alexis Canelo. DT: Carlos Tevez.

Velez: Tomás Marchiori; Leonardo Jara,Damián Fernández, Valentín Gómez, Elias Gómez; José Florentín, Santiago Cáseres, Claudio Aquino, Lenny Lobato; Francisco Pizzini y Braian Romero. DT: Gustavo Quinteros.

Fuente: Noticias Argentinas

Banco Chubut
Musters Vinoteca
Orizon