Cores: “Me hubiera gustado que Juan Pablo Luque continúe otros 4 años pero creo que será un buen gobernador”

La secretaria de la Mujer, Género, Juventud y Diversidad, Jimena Cores, estuvo en el estudio de LaCienPuntoUno y conversó con Nos Sobran Los Motivos. Repasó su gestión y los desafíos a los que debió enfrentarse. También habló de sus expectativas de cara a las elecciones 2023.

martes, 10 de enero de 2023 - 11:20

Jimena Cores, secretaria de la Mujer, Género, Juventud y Diversidad de Comodoro Rivadavia recordó su paso por el vecinalismo, cuando trabajó en Juan XXIII: “Es muy diferente el vecinalismo del trabajo en la Secretaría. En la Secretaría, al no existir antes el área, creamos direcciones, diagramamos un organigrama”

“En los casos de violencia de género, nosotras siempre acompañamos la autonomía de la mujer. Hay que tener en cuenta que la denuncia no es sencilla. Existen los espacios de contención y se están difundiendo”, explicó.

“En Comodoro el mayor tipo de violencia que existe es el económico, la dependencia económica”, resaltó por lo que hoy el Centro Integral de Protección (refugio) está lleno.

Asimismo recordó su intervención en las denuncias de abusos en el Jardín 406: “Fue muy complejo, cuando son niñeces es más difícil. En ese caso, la secretaría intervino y acompañamos a las madres a realizar la denunciar”. “Sabíamos que el sistema funciona lento. Les explicamos a las familias que la intervención de la justicia tarda, que podía no haber una prisión preventiva y lo que hicimos fue acompañar. Fue complejo y doloroso”, describió.

También habló de los desafíos de ser mujer dentro de la política y sostuvo que: “Somos pocas las mujeres en espacios de toma de decisiones. Hay un avance tan grande de la derecha que no se habla de feminismo. Ese discurso está latente”.

“Hay un discurso de que estas políticas no sirven y deja que las mujeres no sean protagonistas. Somos muy pocas. Yo invito a las mujeres que participen de la política”, agregó ya que consideró que “si fuéramos más sería más fácil para las que estamos”.

De cara a las elecciones 2023 y su futuro en la política, indicó: “Yo quiero terminar la gestión, es el objetivo que me puse, y de ahí se verá”. Aunque reconoció que “desde la casa, de las redes no se puede cambiar la realidad, la política es la herramienta”.

En cuanto a la decisión del intendente Juan Pablo Luque de convertirse en gobernador, indicó: “Confío en su gestión, estoy contenta con lo que se ha hecho, Comodoro ha cambiado en la gestión de Juan Pablo. Me hubiera gustado que continúe otros 4 años, la realidad hoy es otra y creo que será un buen gobernador”.

 

Musters Vinoteca
Banco Chubut
Orizon