Corte de La Trochita: “Todo funciona con absoluta normalidad”

En la previa del fin de semana largo y luego del corte de las vías de los Mapuches, el Ministro de Seguridad de Chubut, Miguel Castro, aseguró en LaCienPuntoUno que “todo funciona con absoluta normalidad”.

jueves, 6 de octubre de 2022 - 10:25

Un  día después del desalojo a un grupo “Mapuche” en Villa Mascardi, en Esquel un grupo autodenominado “Mapuche” bloqueó el avance de “La Trochita”, el tradicional tren de carga de Chubut.

En una entrevista con el programa NosSobranLosMotivos de LaCienPuntoUno, el Ministro de Seguridad de Chubut, Miguel Castro, comentó que “La Trochita tuvo una salida fallida hace dos días, un grupo de vecinos de la comunidad se presentó en la Estación de Ferrocarril de Esquel y eso demoró su salida”.

Y detalló que “ayer salió el tren y recorrimos las vías. Nos encontramos con un nuevo piquete con gente que dice ser de la comunidad Nahuelpan. Además pedían resultados económicos de La Trochita por que pasa por sus territorios”.

Castro afirmó que “intervino la policía y se pusieron en contacto con autoridades de Esquel”. El Ministro dijo que “tuvimos presencia policial normal, hemos reforzado presencia en la estación, pero todo funciona con absoluta normalidad”.

Para Miguel Castro, en Villa Mascardi, “no hay un conflicto mapuche, en mi criterio, no son representantes de pueblos originarios. Fui intendente de una comunidad donde en su gran mayoría eran mapuches, son personas pacíficas”.

 

Musters Vinoteca
Banco Chubut
Orizon