Corvalán, ex combatiente de Malvinas: “De un día para el otro se terminaron los libros y comenzó la práctica”

“Malvinas con la dictadura no tiene nada que ver. Hay un gran intento de querer mezclarnos, pero nosotros no fuimos a palear por ningún régimen, fuimos por Malvinas, por la patria. Se sigue repitiendo un latiguillo de la ‘desmalvinización'”, sostuvo Lautaro Giménez Corvalán.

lunes, 28 de marzo de 2022 - 7:36

El coronel Lautaro Giménez Corvalán, ex combatiente de Malvinas y escritor de tres libros sobre el hecho, estuvo presente en Tarde Para Miles y realizó varias declaraciones sobre la guerra.

“A nosotros nos gusta decir que los héroes son los que han quedado. Éramos muy jóvenes, son dos generaciones completas. Este tema es casi cotidiano, es difícil despegarse él, cargamos con este estigma de por vida”, comenzó diciendo Lautaro Giménez Corvalán.

“Hay que dimensionar que el país estaba convulsionado, se había movilizado el país completo detrás de esta gesta y en el sur mucho más.  En Comodoro estuvimos dos semanas, nosotros veníamos acostumbrados a otro clima”, continuó Corvalán.

Sobre esta misma línea, el ex combatiente de Malvinas sostuvo, “cuando nos enteramos fue una algarabía y una locura. Los jóvenes hemos sido inconscientes y muy proclives a la aventura y no reflexionar lo que podía pasar después. Todo el mundo fue voluntario. Cuando yo era un joven oficial, mi generación era muy novata, no faltaba un poco de horno”.

“Tuvimos que sobreponernos. De un día para el otro se terminaron los libros y comenzó la práctica”

Malvinas con la dictadura no tiene nada que ver. Hay un gran intento de querer mezclarnos, pero nosotros no fuimos a palear por ningún régimen, fuimos por Malvinas, por la patria. Se sigue repitiendo un latiguillo de la ‘desmalvinización'”, destacó Lautaro Giménez Corvalán.

 

Regreso a Malvinas

“En el 2019 tenía que cerrar una etapa y tenia que volver. Las condiciones en la que están ellos me generó una sensación uy angustiantes. Uno no sabe que va a pasar mañana”, comentó Corvalán. Y agregó, “yo quería volver con alguno de mis camaradas y eso fue una cosa sumamente fantástica. Yo volví con un soldado que me salva la vida”.

“Haber ido al cementerio fue una cosa muy emotiva. Ahí en lo personal me quebré, había mucha cosa contenida que salió. Fue muy personal”, agregó el coronel.

 

 

Musters Vinoteca
Banco Chubut
Orizon