Covid-19: Solo cinco personas atienden el call center de Comodoro

La página web de altas de Covid-19 de Provincia no está funcionando por los incendios de Rawson y todo el trabajo se está haciendo de manera manual, por lo que se colapsa el sistema. Al igual que el personal de Salud, los trabajadores del call center sufren maltrato por parte de la gente que consulta.

jueves, 6 de enero de 2022 - 10:34

La responsable del call center de Comodoro Rivadavia, Alicia Dubreuil, fue entrevistada en el programa Nos Sobran Los Motivos de LaCienPuntoUno y trató la problemática que tienen debido a la notoria creciente de consultas de la gente por el aumento de casos positivos de Covid-19.

“Hasta la semana pasada cada uno trabajaba desde nuestro domicilio, hoy debemos rearmar equipos. El equipo se había dividido, hoy tenemos cinco personas, por decisión del intendente pidió que se reforzará el equipo del call center para realizar llamados”, expresó.

Dubreuil dijo que desde el pasado 30 de diciembre hasta ayer “habían subido 222 positivos. Parte del equipo estaba trabajando en el tráiler, teníamos mucha exposición”.

Asimismo, aclaró que “la página de alta de Provincia no está funcionando, estamos dando alta de manera manual, la página es de provincia y cuando sucedió todo en Rawson, se quemó la fibra óptica.  Hay cinco personas que se dedican al llamado telefónico y a la carga de datos, y dos personas nos encargábamos del trabajo de las altas. Ahora Provincia va a mandar dos personas más”.

Por su parte, Alicia Dubreuil contó que, al igual que el personal de Salud, reciben maltrato y agresiones verbales: “La gente no tiene la culpa pero hay mala información y la gente lo primero que hace es enojarse. Algunos se enojan, insultan por teléfono, es chocante y la gente no entiende el mecanismo. Cuando uno llama avisando que es contacto estrecho se enojan y no comprenden”.

Sin embargo, resaltó que “nosotros intentamos ser educados y pacientes, y tratamos de entender que la persona que está del otro lado no comprende muchas cosas”.