Covid-19: Trelew y Rawson con 100% de camas ocupadas en terapia

Incrementaron los casos positivos de Covid-19 y aumentó la cantidad de personas internadas en los hospitales de ambas ciudades, tanto en Terapia Intensiva como en Clínica Médica, donde se llega al 100% de camas ocupadas.

martes, 25 de enero de 2022 - 9:09

Los internados son en su mayoría personas que no completaron sus esquemas de vacunación o bien con factores de riesgo. La semana pasada finalizó con una tasa superior al 90% de casos positivos en los testeos.

“La cantidad de casos testeados obviamente bajó porque estamos solamente testeando a los pacientes mayores de edad y con factores de riesgo, pero estamos viendo mayor cantidad de consulta tanto en Guardia como en internación de Clínica Médica y Terapia Intensiva”, contó el director del nosocomio de Trelew, Cristian Setevich.

En el Hospital Zonal está la Terapia 1 completa con casos de Covid-19 y hay más de 10 internados en clínica médica con casos activos o que están en condiciones de alta, informó el Diario Jornada.

En Rawson, la médica Aymará Pinsker, directora asociada del Hospital Santa Teresita, explicó que el incremento de casos impacta en la internación y “ahora tenemos la ocupación casi al 100% de Clínica Médica, pacientes con cuadros leves a moderados y tenemos la ocupación al 100% en Terapia, pacientes con respiración mecánica y largo tiempo de internación. Son pacientes con factores de riesgo, algunos con esquema incompleto de vacunación y otros sin vacunarse”.

Musters Vinoteca
Banco Chubut
Orizon