Crimen de Beryl Williams: Condenaron a los 4 procesados

Se trata del homicidio de la mujer de 86 años cometido a fin de 2019 en la ciudad en Puerto Madryn.

viernes, 19 de agosto de 2022 - 4:01

Este viernes el Tribunal integrado por Flavia Trincheri, Marcela Pérez y Marcelo Orlando dio a conocer el veredicto del juicio oral a los 4  acusados por el homicidio de Beryl Williams.

Manuel Colon, fue condenado por homicidio en ocasión de robo, Mauricio Ramírez por participación en robo agravado, mientras que Rodrigo y Leandro Ramón también resultaron condenador pero por encubrimiento agravado. La audiencia de cesura de pena se concretará el próximo 29 de agosto.

Hay que recordar que el fiscal Jorge Bugueño y el abogado Emilio Galende, querellante por la familia Williams, habían pedido la condena de Manuel Colón (36) y Mauricio Ramírez (33) como coautores del “homicidio en ocasión de robo” de la mujer de 86 años, mientras que para los hermanos Rodrigo (26) y Leandro Ramón (24) la acusación fue por “encubrimiento agravado”. Todos son oriundos de Trelew y cuentan con antecedentes

Por su parte, las defensas técnicas tanto de Colón como de Ramírez habían solicitado su absolución y plantearon una versión de los hechos.

Ramírez había indicado que se lo observa en las cámaras de seguridad porque viajó desde Trelew a Puerto Madryn a comprar droga, pero al local donde se dirigió estaba cerrado por lo cual siguió a una camioneta hasta un domicilio –frente a la casa de Beryl Williams- aunque, según aseguró, no participó en el robo y se trató de una casualidad que haya estado al momento del crimen estacionado frente a la casa.

Colón, por su parte, indicó que la acusación en su contra se trata de un complot entre efectivos de la Policía y los integrantes del Poder Judicial de la provincia para lograr su condena.

MCR
Musters Vinoteca
Banco Chubut
Orizon