Crimen de Lucio Dupuy: Hoy se conocerá la sentencia

El veredicto será leído al mediodía y hay una enorme expectativa en el país.

lunes, 2 de enero de 2023 - 9:36

La sentencia por el crimen de Lucio Dupuy será leída en la sala de audiencias N°8 de los tribunales de Santa Rosa. Será el final de un largo camino judicial para la familia del nene de 5 años, pero también un corolario para una historia de torturas, maltratos y violencia que comenzó en agosto del 2020 y se extendió hasta el 26 de noviembre del 2021, cuando el chiquito fue asesinado por, según sospecha la justicia, su madre y la novia de ella.

Los investigadores comprobaron que fueron 15 meses de vejaciones, golpizas y violacionesInfobae logró acceder, en base al expediente, a la reconstrucción completa de uno de los crímenes más aberrantes de la historia criminal argentina.

Desde las 12, los jueces Alejandra Ongaro, Andrés Olié y Daniel Sáez Zamora determinarán si Magdalena Espósito Valenti (madre del pequeño) y Abigail Páez son “culpables” o “no culpables” del delito de “homicidio calificado y abuso sexual ultrajante”, por el que podrían ser condenadas a la pena de cadena perpetua.

Para los representantes del Ministerio Público Fiscal, quedó acreditado que las imputadas asesinaron al niño de 5 años entre las 17:30 y 19:40 del 26 de noviembre de 2021 en Santa Rosa, La Pampa. Además, que Lucio fue sometido, en reiteradas oportunidades, a maltratos físicos y abusos sexuales.

Espósito Valenti fue acusada de abuso sexual gravemente ultrajante por las circunstancias de realización con acceso carnal vía anal con un objeto (agravado por haber sido cometido por la ascendiente) con el concurso de dos personas y aprovechando la convivencia con la víctima menor de 18 años. Todo como delito continuado en concurso real con homicidio calificado por ser la ascendiente, por ensañamiento y alevosía.

A Páez le imputan abuso sexual gravemente ultrajante por las circunstancias de realización y con acceso carnal vía anal con un objeto; agravado por haber sido cometido por la guardadora, con el concurso de dos personas y aprovechando la convivencia con la víctima menor de 18 años. Todo como delito continuado; en concurso real con homicidio calificado por ensañamiento y alevosía.

La querella, encabezada por el abogado José Aguerrido, adhirió a la acusación de la fiscalía y pidió agregar el agravante de odio de género, al sostener que ese fue el móvil para matar a Lucio.

Fuente: Filo News.

Orizon
Musters Vinoteca