Crimen del camionero: Confirman que el piedrazo “le destrozó el cráneo”

El Fiscal de la UFI Nº6 del Departamento Judicial Trenque Lauquen, Fabio Arcomano, señaló que la causa de la muerte de Guillermo Jara fue el golpe que recibió a la altura de la sien.

miércoles, 29 de junio de 2022 - 12:54

Fabio Arcomano, fiscal que investiga el crimen de Guillermo Jara, el camionero que murió luego de ser perseguido y atacado a piedrazos tras evadir un piquete de transportistas cerca de Daireaux, aseguró que el impacto que sufrió la víctima en la cabeza le “destrozó el cráneo, inclusive con pérdida de masa encefálica”.

Arcomano es titular de la UFI Nº6 del Departamento Judicial Trenque Lauquen y brindó algunos detalles de lo que se pudo comprobar con la pericias realizadas: “La piedra le pegó en la sien de Guillermo, en el hueso frontoparietal derecho, que le ocasionó la muerte instantánea”.

Fue en ese momento que Jara perdió el conocimiento y continuó algunos metros más por simple inercia hasta que el camión se despistó. “Cayó sobre el lado del acompañante”, agregó el Fiscal. Sobre la maniobra, contó que para establecer la fuerza del proyectil se ubicó a una persona en el asiento del conductor y se usó un cordón rojo que simuló el trayecto de la roca, publicó Infobae.

Las declaraciones del funcionario coinciden con lo que ya había dicho ayer respecto al ataque, cuando había asegurado que el piedrazo fue “equivalente a un misil”. También confirmó que la causa del fallecimiento fue, justamente, esa herida que recibió en la sien y que la provocó una piedra “del tamaño de la palma de una mano”.

“Ese elemento contundente impactó a priori a una velocidad de 150 kilómetros (por hora), por lo menos, porque eran las velocidades de desplazamiento que tenemos corroboradas. Eso fue el equivalente a un misil que dio de lleno en la cara de la persona que murió a los pocos minutos”, aseguró.

Los aprehendidos, Darío Javier Martín (46), Fabián Paredes (44) y Federico Javier Fernández (34), todos ellos camioneros y transportistas de la zona de Daireaux, “participaron en la maniobra y en la acción que culminó con la muerte de Guillermo Jara”, por lo que el hecho, “a criterio de la fiscalía, estaría esclarecido”. Mañana indagarán a los acusados y hoy va a analizar el celular de la víctima. Es que de acuerdo con lo que trascendió, Guillermo habría filmado parte de lo que ocurrió.

MCR
Musters Vinoteca
Banco Chubut
Orizon