Crimen en pleno centro: “El motivo que dispara la agresión fue circunstancial”

El fiscal general Martín Cárcamo, dio a conocer los motivos del violento episodio del domingo último frente al Cine Coliseo. En diálogo con LaCienPuntoUno, detalló que tras la recopilación de vídeos, se descartó la hipótesis de intento de robo.

miércoles, 27 de julio de 2022 - 9:22

El domingo último se produjo el octavo homicidio en lo que va del año 2022. El acusado tiene 19 años de edad y se le imputa el homicidio de un hombre de 42 años, al que atacó a golpes en la vereda de San Martín al 500.

En diálogo con LaCienPuntoUno, el fiscal general Martín Cárcamo explicó que la víctima fue identificada como Víctor Virreira, mientras que los testigos que presenciaron el hecho relataron que fue agredido por el joven que lo atacó con golpes de puño y patadas, con heridas que le produjeron una hemorragia cerebral, que horas después derivarían en su muerte.

“Se puedo recopilar buena cantidad de evidencias audiovisual y se lograron reconstruir los instantes previos a la agresión, quedando lo suficientemente claro que eran dos personas completamente desconocidas entre la víctima y el agresor”, dijo Cárcamo.

“El motivo que dispara la agresión fue circunstancial, se habría producido un pequeño altercado entre el amigo de la víctima, a consecuencia de una serie de escupitajos del agresor que venía caminando por detrás sobre Avenida San Martín”, agregó el fiscal.

A raíz de este motivo, intercedió Virreira que sufrió golpes de puño en su rostro y posteriormente estando en el suelo, desvanecido, recibió golpes de puntapiés en su cráneo.

“Las diferentes pruebas testimoniales fueron que no hubo intención de sustraerle el teléfono, está totalmente acreditado. El hecho se generó a consecuencia de la reacción del imputado”, añadió.

También remarcó que “en ningún momento existió algún tipo de agresión por parte de la víctima y su amigo hacia el imputado. Caso contrario al agresor, a quien se advierte previamente en un estado de exaltación”.

Posteriormente, Painelaf recogió sus prendas y quedó detenido a 200 metros del lugar de los hechos, tras los testimonios de los testigos.

Musters Vinoteca
Banco Chubut
Orizon