Crisis Hídrica: “En 20 días esperamos licitar el azud del Fontana”

Así lo declaró en el programa NSLM de LaCienPuntoUno el Ministro de Infraestructura de Chubut, Gustavo Aguilera, luego de la presentación ante diputados de un informe sobre las acciones realizadas por el Gobierno Provincial en el marco de la emergencia hídrica declarada.

martes, 17 de mayo de 2022 - 12:19

El Ministro de Infraestructura, Energía y Planificación de Chubut, Gustavo Aguilera, y el titular del Instituto Provincial del Agua (IPA), Nicolás Cittadini, se reunieron ayer en la Legislatura Provincial con los diputados para acercar un informe sobre la necesidad de la realización de obras por el Gobierno en el marco de la emergencia hídrica declarada en Chubut.

“Las obras se están realizando. En 20 días esperamos licitar el azud del Fontana. Estamos esperando que Nación decida la fecha. Firmamos además la compra de las bombas para la toma de agua en el Musters. Firmamos un monto de 81,3 millones de pesos para que la SCPL pueda instalar las bombas. Va a mejorar la toma de agua en unos 45/60 días. Va a ser un paliativo pero no una solución de fondo”, aseguró Aguilera en LaCienPuntoUno.

Aguilera cree que “más allá de la declaración de emergencia, la ley no estipula el salto de pasos administrativos sin pasar por encima de los tiempos administrativos”.

Y culminó contando que “en el Valle también hemos tenido problemas. En el Dique se está generando un caudal mínimo de energía, para juntar más agua”. En ese sentido, pidió “tomar conciencia” porque “estamos ante un período seco y todos vamos a sufrir las consecuencias”.

Banco Chubut
Musters Vinoteca
Orizon