Cristian Ayala: “El destino de los fondos es el funcionamiento del Estado provincial”

Así lo manifestó el ministro de Gobierno sobre el pedido de endeudamiento que rechazó la Legislatura el pasado jueves. ”El Gobierno sigue trabajando fuertemente en un ordenamiento de la Provincia y obviamente necesita el acompañamiento no sólo de la ciudadanía, sino también del Poder Legislativo”, añadió.

viernes, 14 de octubre de 2022 - 8:37

Cristian Ayala, ministro de Gobierno, defendió el proyecto de ley del nuevo endeudamiento de unos 6 mil millones de pesos que la Legislatura rechazó el jueves y lo devolvió a Comisión. “Hemos alcanzado un equilibrio financiero, pero necesitamos tomar herramientas económicas para dar cumplimiento a todas las obligaciones”, justificó. Respecto de la ley que habilita la reelección de los intendentes, fundamentó que “fue un pedido consensuado, pero algunos jefes comunales ya manifestaron que no van a participar en el próximo turno electoral”.

“El Gobierno sigue trabajando fuertemente en un ordenamiento de la Provincia y obviamente necesita el acompañamiento no sólo de la ciudadanía, sino también del Poder Legislativo, para avanzar en este ordenamiento que entiendo que se está viendo y se está plasmando en todos los ámbitos”, argumentó Ayala al ser consultado por el nuevo pedido de endeudamiento tras el acto por el aniversario de la Escuela Agrotécnica 733 de Bryn Gwyn en el que acompañó al gobernador Arcioni.

Leer más: “María Belén Baskovc: ”Es una contradicción la ampliación presupuestaria y que se tramite un nuevo endeudamiento”

“Esperamos que la Legislatura acompañe esta iniciativa, ha estado el ministro Oscar Antonena dando las explicaciones y si fuera necesario se darían más para avanzar en esto que es un beneficio para toda la Provincia”, demandó.

“Se ha alcanzado un equilibrio financiero en la Provincia, pero tenemos que tomar herramientas económicas para dar cumplimiento a todas las obligaciones, como lo decía no hace mucho tiempo el gobernador Arcioni que se pudo cumplir con todos los compromisos que tenía la Provincia antes de la pandemia, pero debemos seguir cumpliendo con las obligaciones, es el destino del fondo, el funcionamiento del estado provincial”, esgrimió.

Consultado sobre la ley aprobada por la Cámara que devuelve a los intendentes la posibilidad de una reelección para el próximo turno electoral, explicó que “es un pedido que hicieron más de 20 jefes comunales e intendentes al Gobernador, él tomó el pedido porque hubo un consenso en este planteo, un pedido de justicia por el momento en que sancionada la reforma de la Ley de Corporaciones Municipales”.

“Ahora se habilitará a cada jurisdicción, más allá que algunos intendentes y jefes comunales ya manifestaron que no participarán en las próximas elecciones, pero sí entendían que era justo que se les diera la posibilidad a todos de participar en un nuevo turno”, recalcó.

“No me corresponde decirlo a mí, pero fueron varios los intendentes que no tenían voluntad de presentarse y de hecho a algunos se le planteaban la alternativa de nuevos sucesores”, aseguró Ayala.

Fuente: Radio3cadenapatagónica.

Musters Vinoteca
Banco Chubut
Orizon