Cristian Ayala: ”La sentencia a Goodman va a dar razonabilidad a todas las medidas y acciones que se lleven adelante”

El Ministro de Gobierno del Chubut habló luego de que la jueza María Tolomei hallara culpable al ex secretario de la ATECH por los incendios en la Legislatura en septiembre del 2019.

viernes, 5 de agosto de 2022 - 9:40

Cristian Ayala, Ministro de Gobierno del Chubut, se refirió este viernes a la sentencia que recibió Santiago Goodman, quien fue hallado culpable del delito de incendio por lo ocurrido en la Legislatura provincial entre el 17 y 18 de septiembre del año 2019.

“Intervino la Justicia y cuando esté firme se tendrá que acatar y llevar adelante”, remarcó y sentenció que “esto lo que va a dar es razonabilidad a todas las medidas y acciones que se lleven adelante”.

El ministro evaluó en este contexto que lo sucedió no complicaría las negociaciones con los gremios ya que “el Gobierno provincial ha mantenido escuchando y dialogando, recibiendo a la totalidad de los empleados públicos provinciales”.

Leer más: “Incendio en Legislatura y Casa de Gobierno: Goodman fue hallado culpable del delito de incendio”.

Por ello, consideró que esto “es una cuestión exclusiva, a donde la Justicia se expidió y tenemos que ser respetuosos, porque lo que ha faltado mucho tiempo en la Provincia es el respeto a los bienes públicos, las autoridades y las funciones”.

Por último, señaló que desde el Ejecutivo provincial “hemos podido llevar adelante todas las negociaciones con todos los sectores, en la gran mayoría hubo un respeto profundo”.

En muchas reuniones hubo un agradecimiento de los propios trabajadores por el tiempo que se le dedico a escuchar y a aportar, además de la apertura de Economía para poner los números en la mesa”, indicó en Radio 3. “El mensaje que tenemos que tener es valorar el respeto y lo que podemos construir con respeto”, finalizó.

MCR
Musters Vinoteca
Banco Chubut
Orizon