Cristiano Ronaldo le tiró el celular a un niño y “Save the Children” le retiró el cargo de embajador

El delantero pidió disculpas, pero las mismas no fueron suficientes y Manchester United lo investigará.

martes, 12 de abril de 2022 - 6:50

Cristiano Ronaldo, tuvo un pobre desempeño en la derrota del Manchester United a manos del Everton y quedó envuelto en la polémica cuando concluido el encuentro golpeó en la mano a un niño que lo filmaba y la primera consecuencia llego por parte la organización benéfica “Save the Children” que le retiró el cargo de embajador.

Ronaldo protagonizó un verdadero escandalo tras el incidente que tuvo lugar el último sábado, cuando golpeó en la mano a  Jake Harding, un aficionado de 14 años, a quien le tiró su celular por el impacto y rompió el artefacto luego de la derrota ante el Everton por 1 a 0 en la Premier League.

“Filmó a todos los jugadores del United caminando. Y luego bajó el teléfono porque Ronaldo se había bajado el calcetín y le sangraba la pierna. Bajó el teléfono para ver qué era, ni siquiera habló. Ronaldo simplemente pasó caminando, con un temperamento terrible, y le arrancó el teléfono a mi hijo de la mano y siguió caminando”, comentó Sarah Kelly, la madre del niño implicado.

http://

“Save the Children”, que lucha para proteger a los niños y asegurarse de que se sientan seguros, tomó la decisión de cortar relaciones con el futbolista portugués luego de 10 años trabajando en conjunto, ya que consideran que el acto sucedido va en contra de las ideas que buscan inculcar y proteger.

Por su parte, Ronaldo se disculpó por medio de su cuenta de Instagram oficial, en la cual aseguró que: “Nunca es fácil lidiar con las emociones en momentos difíciles como el que estamos pasando. Pero hay que ser respetuoso, tener paciencia y ser un ejemplo para los más jóvenes”.

“Me gustaría pedir perdón por mi comportamiento y, si fuera posible, invitar al aficionado a ver un partido en Old Trafford como muestra de ‘fair play’ y deportividad”, expresó e invitó el delantero tras el escandalo.

http://

Pese a la invitación del ganador de cinco balones de oro, la respuesta por parte de la madre del joven damnificado no fue la esperada para el atacante: “¿Por qué mi hijo debería viajar al Old Trafford?. ¿Por qué querría un Blue ir a ver a un Red Devil? No tengo nada que decirle”.

“Si alguien lo agrediera en la calle y luego nos pidiese que fuéramos a cenar, no iríamos. ¿Por qué iríamos a verlo? Solo porque es Cristiano?”, sentenció Sarah Kelly desechando cualquier acercamiento al astro de Portugal.

Por otra parte, desde el Manchester United abrieron una causa de investigación a Ronaldo para tomar una resolución sobre lo acontecido.