Cristina calificó al tribunal de “pelotón de fusilamiento” y dijo que el fiscal no probó nada

Durante 20 minutos, Cristina Kirchner hizo su exposición ante el tribunal que lleva adelante la causa Vialidad, a través de la plataforma digital. En sus últimas palabras, cuestionó a los jueces y fiscales, mientras se conoció que el próximo martes 6 de diciembre se dará a conocer el veredicto.

martes, 29 de noviembre de 2022 - 10:31

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner habló este martes en el marco de la causa Vialidad. Durante 20 minutos, ante la fiscalía y los jueces, señaló que el tribunal que lleva adelante el juicio es un “pelotón de fusilamiento”. Por otra parte se conoció que el veredicto saldrá el próximo martes 6 de diciembre.

En su exposición, Cristina habló del “del tribunal del lawfare” e hizo mención a las “20 mentiras” en su contra, donde “los testimonios eran falsos y ni siquiera habían existido, donde nada de lo que dijeron pudieron probarlo”, explicó.

Además, la Vicepresidenta volvió a insistir con que “la sentencia está escrita”, e ironizó al respecto. “Lo que no pensé es que iba estar tan mal escrita o tan mal acusada, fueron 3 años donde e tribunal no pudo probar nada”, disparó Cristina Kirchner este martes.

La vicepresidenta Cristina Fernández Kirchner sostuvo este martes “este es el tribunal del lawfare” al realizar sus últimas palabras en el juicio por la causa Vialidad. Hace su exposición ante el fiscal Diego Luciani quien pidió la condena 12 años de presión.

Desde su cuenta oficial de Twitter, Cristina Kirchner confirmó ayer su presentación, que arrancó alrededor de las 9:30, vía digital, a través de la plataforma Zoom. “Mi condena está escrita”, había dicho la funcionaria días atrás, en uno de los cruces con los fiscales de la causa.

Tras la exposición de Cristina Kirchner, los jueces del Tribunal Oral Federal 2 Rodrigo Giménez Uriburu, Jorge Gorini y Andrés Basso, fijaron la fecha del veredicto del juicio. Será el próximo martes 6 de diciembre.

En caso de ser condenada, la Vicepresidenta no irá presa porque la sentencia recién se ejecuta cuando el fallo esté firme, es decir, cuando lo ratifique la Corte Suprema de Justicia, la cual no tiene plazos explícitos para realizarlo.

Musters Vinoteca
Banco Chubut
Orizon