Cristina Fernández: “El único lugar donde hubo violencia fue en la Ciudad de Buenos Aires”

La Vicepresidenta encabezó un discurso ante la multitud que se acercó a su domicilio para darle su respado, en el que aseguró que “la violencia fue provocada por odio al peronismo. No toleran el amor y a la alegría de los peronistas”, en referencia a la represión de la policía porteña frente a su domicilio.

domingo, 28 de agosto de 2022 - 1:08

Cristina Fernández de Kirchner brindó un discurso ante los manifestantes que durante la jornada del sábado se acercaron a apoyarla a su domicilio en el barrio Recoleta de la Ciudad de Buenos Aires y que fueron reprimidos por la policía.

La vicepresidenta afirmó que “el Partido Judicial le pidió 12 años de condena por cada uno de los mejores años que vivió el pueblo argentino”, y remarcó que hubo desde el martes manifestaciones en todo el país de apoyo a su figura, pero que en “el único lugar donde se produjeron escenas de violencia fue en la Ciudad de Buenos Aires”.

Leer más: “Cristina Kirchner usó una gorra con la leyenda “CFK 2023”.

“La violencia fue provocada por odio al peronismo. No toleran el amor y a la alegría de los peronistas”, señaló la mandataria al hablar esta noche, pasadas las 22, en un escenario montado en la esquina de Uruguay y Juncal.

La expresidenta se expresó de esta forma en relación al apoyo que recibió en estos días por parte de la militancia del Frente de Todos, en el contexto del juicio de la causa que se le sigue por el presunto direccionamiento de la obra pública en Santa Cruz, y que la tiene como imputada.

En una alocución realizada desde un escenario ubicado en la puerta de su domicilio, en el barrio porteño de Recoleta, Fernández dijo que “en el único lugar donde el desde el día martes y hoy hubo escenas de violencia fue aquí, en la Ciudad de Buenos Aires y en la puerta de mi casa, provocadas por el odio alegría y el amor peronista, que siempre fue objeto de la violencia“.

 

La exmandataria le envió además un mensaje a los dirigentes de Juntos por el Cambio y de cara al año electoral que se avecina y les pidió que “dejen de competir entre sí quien odia más y quien le pega más a los peronistas”.

“Se los recomiendo como ciudadana, como compatriota. Esas competencias para ver quién es mas duro, quién castiga más las manifestaciones populares, nunca llegaron a buen puerto en la Argentina. Tienen muy mala historia”, reseñó.

Asimismo, les aconsejó “no repetir experiencias de las cuales todos después todos tenemos que lamentar”. “Ha habido demasiada sangre en la Argentina para que sigan amenazando con tiro, bala, gas lacrimógeno, gas pimienta, a los que piensan diferentes“, subrayó.

 

MCR
Musters Vinoteca
Banco Chubut
Orizon