Cristina Kirchner: “La pandemia vino a reinstalar la idea del Estado”

“Una gran alegría volver a estar en el CCK para la apertura de esta decimocuarta sesión plenaria de Eurolat que tiene lugar en nuestro país. Una oportunidad para debatir seriamente y replantearnos cuál es el mundo en el que queremos vivir”, expresó la vicepresidenta vía Twitter.

miércoles, 13 de abril de 2022 - 3:14

A participar de la Asamblea Parlamentaria Euro-Latinoamericana que integran 75 eurodiputados y 75 representantes de los parlamentos de América Latina y el Caribe, la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner pidió por la necesidad de “una ingeniería nueva para abordar el problema de la desigualdad” provocada por la pandemia de Covid.

“La pandemia ha trastocado vidas, gobiernos y el planeta entero”, sostuvo al vicepresidenta. Y destacó que la misma “acentuó trágicamente la desigualdad”, pero señaló que “aún en grandes tragedias podemos sacar cosas que nos sirven”.

“La pandemia vino a reinstalar la idea del Estado”, destacó Cristina. Y se preguntó: “¿Alguien se ha preguntado lo que hubiera sido de la vida de todos si los Estados no hubieran intervenido construyendo hospitales y negociando vacunas para salvarnos?”.

“Que alguien siga afirmando que el Estado no es importante en la vida de las personas, es un necio o un cínico, que los hay de los dos”

“Que nos atengamos al derecho internacional y a las resoluciones de las Naciones Unidas es una gran idea que no se aplica y que el mundo requiere”, agregó la vicepresidenta argentina en su discursos.

Musters Vinoteca
Banco Chubut
Orizon