¿Cuándo dejan de contagiar las personas que contrajeron Ómicron?

Actualmente la variante Ómicron está presente en 149 países y ya se han registrado más de 312 millones de casos de coronavirus. 

viernes, 14 de enero de 2022 - 2:45

Frente a la ola de contagios de coronavirus y a la propagación de la variante Ómicron, muchas personas comenzaron a preguntarse el tiempo de incubación del virus y  en cuantos días deja de contagiar.

“Actualmente, se considera que la persona con COVID-19 puede contagiar el virus a otras durante 7 días. Por eso, se les recomienda hacer un aislamiento por una semana. En personas completamente vacunadas y asintomáticas, es probable que el tiempo en que puede transmitir el virus sea menor”, informó la presidenta de la Asociación Metropolitana de Medicina Familiar, Karin Kopitowski.

Por otro lado, el doctor Javier Farina, miembro de la Sociedad Argentina de Infectología, explicó “el 97% de las personas con COVID-19 dejan de transmitir el coronavirus después de 7 días del inicio de los síntomas. Este cambio se debe a que circula la variante Ómicron y a que una mayor proporción de la población ya está vacunada completamente. Al estar vacunada, se reduce el riesgo de que esa persona contagie el virus si se llegara a infectar”.

Actualmente la variante Ómicron está presente en 149 países y ya se han registrado más de 312 millones de casos de coronavirus.