Cuándo podría volver a jugar Lionel Messi

El futbolista argentino dio positivo de Covid-19 y se perderá algunos partidos con el Paris Saint-Germain.

lunes, 3 de enero de 2022 - 12:37

Paris Saint-Germain comunicó que  Lionel Messi es uno de los cuatro jugadores del plantel que dieron positivo de Covid-19. Los otros futbolistas son Juan Bernat, Sergio Rico, Nathan Bitumazala.

El rosarino, que recibió el año nuevo en Argentina, no había regresado a París y su presencia ante el Vannes Olympic Club,  por los dieciseisavos de final de la Copa de Francia, ya estaba descartada. Sin embargo, ahora y producto de haber contraído el virus, estará un tiempo más alejado del campo de juego.

Y desde el club francés comenzaron a mirar el calendario de partidos con el duelo frente al Real Madrid por octavos de Champions League en el horizonte.

Si se cumplen los tiempos previstos de aislamiento y recuperación que normalmente rigen en Europa, Messi podrá llegar sin problemas y solamente se perderá dos enfrentamientos, además del partido por la Copa de Francia.

En primer lugar no podrá disputar uno de los encuentros más esperados por los fanáticos cuando el conjunto de Mauricio Pochettino visite el Stade des Lumières para medirse al Lyon por la fecha número 20 de la Ligue 1. También su presencia ante el Brestois (del 15 de enero) en la jornada siguiente se vería afectada.

Entonces todo parece indicar que Lio volvería a jugar el próximo 23 de enero, dos fechas antes de enfrentarse al equipo merengue en París, para afrontar el duelo contra el Reims por el campeonato local.

Cabe recordar que, la Selección Argentina afrontará una doble fecha de eliminatorias de la Copa del Mundo de Qatar 2022. El jueves 27 de enero jugará ante Chile en Atacama y el 1 de febrero recibirá a Colombia. Pero para estos partidos no habría ningún inconveniente y Lionel Messi podría entrar en la convocatoria.

MCR
Musters Vinoteca
Banco Chubut
Orizon