¿Cuándo y contra quién debutan los primeros argentinos en el Abierto de Australia?

Delbonis, Bagnis, Coria y Etcheverry saldrán a la cancha en el primer día de la competencia. Schwartzman, Cerúndolo, Baez y Trungelliti lo harán en la segunda jornada.

domingo, 16 de enero de 2022 - 5:57

Cuatro de los ocho argentinos que están en el cuadro principal del Abierto de Australia debutarán este domingo en la primera jornada de competencia, luego del escándalo que terminó en la deportación del serbio Novak Djokovic.

Los primeros tenistas albiceleste en salir a la cancha serán el azuleño Federico Delbonis (42°) y el rosarino Facundo Bagnis (71°) que jugarán desde las 21.00 (hora argentina) ante el chileno Cristian Garín (18°) y el español Pedro Martínez (61°), respectivamente.

Leer más: “El gobierno de Australia deportó a Djokovic y no podrá jugar el Grand Slam”

La particularidad es que si ambos ganan, deberán enfrentarse en la segunda ronda del primer Grand Slam de la temporada.

En tanto, no antes de las 23:00 en el Kia Arena estará el rosarino Federico Coria (64°) contra el francés Gael Monfils (17°). En el tercer turno de la cancha seis, en la madrugada argentina, será el momento del platense Tomás Martín Etcheverry (129º), que avanzó desde la clasificación y buscará su cuarta victoria consecutiva ante el español Pablo Carreño Busta (19°).

El resto de las raquetas albicelestes Diego Schwartzman (13°), Juan Manuel Cerúndolo (81°), Sebastián Baez (95°) y Marco Trungelliti (198°) lo harán en la segunda jornada, entre el lunes por la noche y la madrugada del martes.

MCR
Musters Vinoteca
Banco Chubut
Orizon