Cufré sobre el anuncio de reglamentación del Decreto 277: “Hasta ahora no había sido efectivo y llena de expectativa”

El ministro de Economía, Sergio Massa, anunció paquete de medidas para el sector petrolero. Al respecto Ezequiel Cufré, Presidente de la Cámara de Empresas de Servicios de la Cuenca del Golfo San Jorge, indicó en Nos Sobran Los Motivos de LaCienPuntoUno: “Es algo que el sector viene esperando”.

viernes, 12 de agosto de 2022 - 10:28

El titular de Hacienda dio a conocer desde Neuquén un paquete de medidas para dinamizar inversiones en la industria petrolera. Una de las más importantes fue la reglamentación del Decreto 277, que estableció un régimen cambiario diferencial para las empresas que incrementen su producción de hidrocarburos.

Al respecto, Ezequiel Cufré, Presidente de la Cámara de Empresas de Servicios de la Cuenca del Golfo San Jorge, explicó en LaCienPuntoUno:  “Lo más importante que me sorprendió y no estaba previsto es la reglamentación del último decreto que terminó reemplazando la tan ansiada Ley de Hidrocarburos. Es  un paso importante porque hasta ahora no había sido efectivo y llena  de expectativa porque le permite al sector el acceso a la  libre disponibilidad de divisas y que para cualquier región del país, no solo Vaca Muerta, permite que los proyectos petroleros sean más competitivos y eso esperamos tenga un impacto en nuestra ciudad, o a nivel país. Tanto para petróleo y para gas”.

“Es algo que el sector viene esperando”, subrayó.

“Sin el decreto no había reglamentación sobre la cual trabajar, a partir de ello, quedó vigente”, agregó.

En tanto valoró: “Massa dio buenos anuncios. Por ejemplo, tenemos antecedentes de que los contratos en hidrocarburos no se cumplen y aparece una medida nueva, fue muy bien recibida. Son medidas exclusivamente para el sector”.

“Hoy se dará una exposición a las 4 de la tarde, para poner en agenda la transición energética y el rol que tendrá Comodoro Rivadavia”, agregó.

“Nuestra región es productora de energía por excelencia y debemos abordar esta agenda. Lo que se busca es poner a Comodoro Rivadavia a liderar esa agenda, que se acerquen en octubre a la expoindustrial y reflexionar en conjunto”, dijo.

 

MCR
Musters Vinoteca
Banco Chubut
Orizon