D’Alessandro dijo que los chats con un funcionario de la Corte “son inventados” y habló de una “operación” del kirchnerismo

El ministro de Justicia y Seguridad porteño dijo que los chats con un funcionario de la Corte “son inventados” y acusó al kirchnerismo de “generar una posverdad”, por lo que negó que vaya a renunciar. Responsabilizó al diputado Rodolfo Tailhade: “Deberá presentarse en la Justicia y explicar”.

viernes, 30 de diciembre de 2022 - 2:30

Luego de que se difundieran presuntos chats entre Marcelo D’Alessandro, ministro de Seguridad porteño y Silvio Robles, director general de la vocalía de la Corte Suprema y colaborador de su presidente Horacio Rosatti, el funcionario desmintió la existencia de la conversación y aseguró que se trata de una operación del kirchnerismo.

Ellos generan una posverdad. Los chats son inventados, son falsos. Nunca tuve una denuncia en mis años de trabajo hasta que la condenaron a Cristina Kirchner y la Corte falló a favor de la Ciudad por los fondos de coparticipación”, se quejó D’Alessandro. “No tienen límites, revisaron las redes sociales de mi familia. Incluso la de menores”, agregó.

El titular de la cartera de Justicia y Seguridad de la Ciudad responsabilizó al diputado del Frente de Todos (FdT) Rodolfo Tailhade: “Deberá presentarse en la Justicia y explicar cómo obtuvo algo que es ilegal y no lo denunció”.

Acá lo que buscan es distraer para cuidar a la jefa (en alusión a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner). Tailhade tendrá que explicar de dónde consiguió los supuestos chats”, apuntó.

Además de Robles, los supuestos chats filtrados de D’Alessandro también involucran a Silvia Majdalani, ex número dos de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) y a Marcelo Violante, titular de Dakota, empresa de acarreo contratada por la Ciudad Autónoma. Dados a conocer por el diario Perfil, el ministro habla con el vocero de Rosatti de “da para proponerle negocios a Horacio”, “juntar verdes” y de aparentes sobres con dinero.

La nueva filtración se suma a la que se dio a conocer en octubre pasado entre jueces y fiscales, como Julián Daniel Ercolini y Carlos Alberto Mahiques; funcionarios de la Ciudad, entre los que se destaca Marcelo D’Alessandro; y directivos del Grupo Clarín, donde se reveló que todos ellos se reunieron en la estancia del magnate británico Joe Lewis en Lago Escondido.

Por último, D’Alessandro negó que vaya a dar un paso al costado de su puesto, una de las versiones que trascendió tras darse a conocer el escándalo. “Voy a seguir en mi cargo, como hace siete años. Son operaciones de inteligencia. No tienen límites, voy a ir hasta las últimas consecuencias. Ellos se comportan como mafiosos, quieren a los delincuentes en la calle”, concluyó.

Fuente: Noticias Argentinas y ElDiarioAR

Musters Vinoteca
Banco Chubut
Orizon