Damián Biss: “Más allá de la estrategia de cualquier espacio, no vale todo”

Lo dijo el presidente de la Unión Cívica Radical (UCR) en Chubut e intendente de Rawson, en diálogo con Nos Sobran Los Motivos de LaCienPuntoUno. “Hay un sector importante del PRO que intenta construir con un nuevo espacio como lo es con Milei, que es extrema derecha, hay muchas diferencias con ese armado”, aclaró Biss.

lunes, 6 de junio de 2022 - 10:30

La tensión entre el PRO y la UCR hizo explotar la interna de Juntos por el Cambio, luego de que Mauricio Macri, desde Brasil, en un foro de ultraderecha retomó sus diatribas contra los populismos y señaló como uno de sus creadores a Hipólito Yrigoyen, prócer de la Unión Cívica Radical. El presidente de la UCR, Gerardo Morales, y expuso sus diferencias con Macri a través de una carta pública donde acusó al expresidente de “atacar a la UCR” y “generar otra grieta en JxC”.

Al respecto el presidente de la Unión Cívica Radical (UCR) en Chubut e intendente de Rawson, Damián Biss indicó: “Seguimos en una reconstrucción interna muy importante estamos muy convencidos del radicalismo en la provincia”.

 

“Lo que analizamos es que en el 2015 se conformó una estrategia electoral, para elegir una propuesta distinta y en ese momento hubo una alianza pero no una coalición de gobierno”, aclaró.

“Lo que plantea Morales es que el radicalismo tenga candidatos propios y con una fuerza superior al 2015. Hay una nueva lógica de construcción, si nosotros generamos lograr la expectativa que queremos, seguramente el radicalismo pueda poner un candidato a la gobernación”, insistió en diferenciarse del PRO.

“Hay un sector importante del PRO que intenta construir con un nuevo espacio como lo es con Milei, que es extrema derecha, hay muchas diferencias con ese armado”, agregó además.

“Más allá de la estrategia de cualquier espacio, no vale todo, tenemos limites, los expresamos públicamente. En una construcción política, hay que tener mesura, memoria, y saber con quién puede armar estrategias electorales”, criticó y agregó: “Cada espacio decide su estrategia, después veremos cómo se acomoda, el radicalismo tendrá candidato a gobernador”

 

MCR
Musters Vinoteca
Banco Chubut
Orizon