Dana Cardozo: “En el mar hay grandes oportunidades de mitigar cuestiones ambientales”

La coordinadora de Mayma explicó que “en este mundo” también entran  la acuaponia, hidroponia y la producción de alagas.

sábado, 30 de julio de 2022 - 11:56

Dana Cardozo,  estuvo presente en EL FARO y habló sobre el Programa Mayma, Acuicultores regenerativos y emprendedores azules, proyecto del cual es coordinadora. “Es una propuesta novedosa, tratamos de capitalizar nuestros recorridos, es único en Latinoamérica y estamos súper felices de ser los primeros en trabajar en este tipo de proyectos”, destacó Cardozo en primer lugar.

“Uno puede cultivar en el agua, peces, la vegetación o también puede hacer algún tipo de cultivo en un sistema cerrado. El agua aparece como una gran posibilidad de producir los alimentos del mañana, la idea es basarnos en un trabajo de regeneración. A la vez que producimos nuestros alimentos podamos regenerar los ambientes naturales. Cuestiones que son la base para hacerlo de una manera respetuosa“, agregó la coordinadora de Mayma.

“En el mar hay grandes oportunidades de mitigar cuestiones ambientales”

Dana Cardozo destacó que la actividad productiva no tiene nada de malo sino que ellos están planteando hacer pequeños cultivos “super rendidores, uno puede pensar en un pescador artesanal que tenga una pequeña parcela”. “No necesitamos extensión sino enfocarnos en cuidar y ser muy prolijos y consientes de los impactos que tenemos al hacer nuestras actividades“, destacó Cardozo.

La coordinadora de Mayma explicó que “en este mundo” también entran  la acuaponia, hidroponia y la producción de alagas.

MCR
Musters Vinoteca
Banco Chubut
Orizon