Daniel Boudargham: ”La infraestructura escolar en Chubut está muy bien”

El director de Obras Públicas de Chubut dialogó con LaCienPuntoUno sobre la situación edilicia en los establecimientos educativos de la provincia. ”Tenemos mucho para trabajar”, dijo.

martes, 13 de septiembre de 2022 - 6:25

Daniel Boudargham, director de Obras Públicas de la Provincia de Chubut, habló en Tarde Para Miles por LaCienPuntoUno sobre los problemas de infraestructura que presentan los establecimientos educativos en la región. La falta de clases en la escuela 161 del barrio de Ciudadela, las obras en la Escuela de Arte y la explosión de una caldera en la 165 de Trelew.

En primer lugar, se refirió a la situación de la Escuela N° 161, que se encuentra sin clases desde el 19 de agosto por falta de calefacción. Sobre el reclamo de los padres ante la falta de respuestas, dijo: “Me sorprende porque estaban las pautas claras con los directivos y que los padres protesten con razón. Tuvimos problemas con la energía que quemó los equipos de calefacción. Es algo externo que puede ocurrir y los trabajos nos están llevando los días que programamos“.

Leer más: “Explotó la caldera de una escuela de Trelew”

Y agregó: “Los problemas están por ser solucionados. La próxima semana estaría una parte de la escuela habilitada para comenzar las clases”.

Además, Boudargham fue consultado por la reforma del techo de la Escuela de Arte: “Es una obra que estaba a cargo de Educación, que se había licitado a principios de año. Luego la empresa no mantuvo la oferta y se cayó la licitación. A partir de hoy nos haremos cargo desde Obras Públicas”.

Con respecto a lo que sucedió en la Escuela N° 165 de Trelew, donde explotó una caldera antes del comienzo de la jornada de clases, manifestó: “Cuando llegó la noticia estábamos reunidos y rápidamente salió gente de Obras. Habían abierto la llave de gas y encendido el piloto sin acercar un fósforo y cuando lo colocaron hizo una explosión y eso hizo que corran peligro los porteros que arrancaron la caldera“.

 

Asimismo, Boudargham hizo un balance de cómo se encuentra la infraestructura en los establecimientos escolares de la provincia: “De 103 edificios actualmente tenemos cinco con inconvenientes, de los cuales tres están sin clases, estamos muy bien. Tenemos mucho para trabajar”.

Por último, se refirió a la denuncia por sabotaje en la Escuela N° 126: “Se está avanzando. Se me acusaba que yo había dicho que los culpables era la comunidad escolar y nunca dije eso. No puedo culpar a nadie y por eso está en la justicia. Los hechos son reales”.

Orizon
Musters Vinoteca