Daniel Filmus inauguró el jardín de infancias “Veyi Bianco” en Puerto Madryn

El Jardín se encuentra dentro del predio del C0nicet – Cenpat, y no solo albergará a hijos e hijas de los investigadores sino que también estará abierto a la comunidad. Está destinado a niñosdesde los 45 días a los 3 años.

viernes, 25 de noviembre de 2022 - 6:40

El ministro de Ciencia y Técnica de la Nación, Daniel Filmus, dejó inaugurado Jardín de Infancias “Veyi Bianco” del CCT CONICET – CENPAT en Puerto Madryn. El establecimiento es un proyecto con carácter educativo integral, abierto, inclusivo y con perspectiva de género, destinado a infancias desde los 45 días a los 3 años inclusive, que funcionará dentro del propio predio de la institución.

El Jardín lleva el nombre de “Veyi Bianco” (hoy viviendo en Rada Tilly), reconocida maestra y profesora de Letras por la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) y es una obra enteramente financiada por el Conicet, con una superficie total de más de 263 m2, que alberga un Salón de Usos Múltiples, espacio de recreación cubierto, sala de maestros, tres salas para infancias con baños incorporados, y sala pedagógica, entre otras características.

El ministro Filmus sostuvo que “estoy muy contento de estar otra vez acá en Puerto Madryn e inaugurando este jardín de nivel inicial en el que estamos pensando en las madres, en la igualdad de género pero también en el derechos de los chicos y chicas”.

“Quiero rescatar esta idea de que es fundamental que el proyecto sea pedagógico y no es menor que esto sea así en un lugar de investigación, nuestro deber es construir chicos que cambien ese mundo y que sea más justo para todos y todas y en ese camino estamos”.

Nuevo jardín maternal 

El intendente Gustavo Sastre manifestó que “es muy importante poder contar con un nuevo jardín maternal para todas las familias que componen la institución y no deja de ser una inversión en la ciudad y permite empezar a guiar en la ciencia desde muy chicos a nuestros niños”.

El jefe comunal agregó que ” desde Nación siempre nos dan respuesta y eso es muy importante. Quiero felicitar a todos los integrantes del Conicet Cenpat, ya que son un pilar fundamental para Puerto Madryn y siempre vamos a estar predispuestos a acompañarlos”, destacó.

Asimismo, el director del CENPAT,  Rolando González José aseguró que “esta es la iniciativa más concreta en materia de perspectiva de género y viene a abrir nuevos debates a través de esta inauguración”.

“Más allá del edificio lo más importante es que llega con un proyecto pedagógico diseñado en diálogo y en conjunto. Ojalá que la inauguración de hoy sea el inicio de un trabajo sostenido y federal y que sea réplica en otros centros del país”, manifestó.

El secretario de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la provincia, Mauro Carrasco señaló que “estamos como siempre acompañando las actividades científicas tecnológicas y hoy es muy importante estar inaugurando un Jardín de Infancias tan necesario”.

Provincia acompañó la inaguración

“Para uno que salió de acá, tener otra vez este espacio nos llena de orgullo sobre todo con esta mirada de un proyecto pedagógico detrás del Jardín y que no sea solo un cuidado de hijos e hijas de quienes trabajan en este lugar, que  aprendan con esa mirada científica me pone orgulloso de lo que estamos haciendo con el sector científico y como provincia. La sociedad es el beneficiario principal que tiene que tener toda actividad científica tecnológica que llevemos adelante”, señaló el funcionario provincial.

Estuvieron presentes en representación de Provincia, el secretario de Ciencia, Tecnología, Innovación Productiva y Cultura, Mauro Carrasco; la subsecretaria de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, Paula Alvarado; el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación, Daniel Filmus; el Intendente de Puerto Madryn, Gustavo Sastre; el coordinador de Municipios de la Región Patagónica del Ministerio del Interior de la Nación, Emanuel Coliñir; el subsecretario de Coordinación Institucional del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación, Pablo Núñez.

 

A

 

 

 

 

 

 

 

Musters Vinoteca
Banco Chubut
Orizon