Daniel Scioli no descartó ser candidato: “Cuando llegue el momento, se evaluará”

El embajador resaltó la amistad y afecto con Alberto Fernández y subrayó que ”respeta el derecho constitucional” del presidente a ir por la reelección, pero sugirió que podría competir.

sábado, 7 de enero de 2023 - 1:25

El embajador en Brasil, Daniel Scioli, reivindicó su condición de “moderado” y no descartó ser candidato en las próximas elecciones. Sin embargo, aclaró que “respeta el derecho constitucional” de buscar un nuevo mandato que tiene Alberto Fernández, con quien manifestó que lo vincula una relación de “amistad y afecto”.

Las declaraciones del exgobernador bonaerense fueron pronunciadas luego de que Cristina Kirchner relativizara su primera definición de que no sería “candidata a nada” este año y sólo el presidente se muestra por ahora con intenciones de competir con su postulación en unas PASO dentro del Frente de Todos.

Leer más: “Alberto Fernández: “Tengo la decisión de que ganemos en 2023; después discutiremos el candidato”

“Es el tiempo de los moderados. El presidente es un hombre moderado y yo soy un hombre moderado, no de ahora, de siempre. La moderación, la templanza, poder hablar con el que piensa distinto, la tolerancia. A mí y al presidente nos decían ¿por qué no reaccionan? Es sentido de la responsabilidad y la gente lo reconoce con el tiempo, porque reaccionar intempestivamente puede generar más daño”, dijo Scioli en diálogo con Infobae.

Con respecto a la posibilidad de ser candidato este año, expresó: “Hoy yo tengo un presidente que tiene el derecho constitucional de ir por la reelección, que tengo que respetar. Aparte todos saben la relación de amistad, de afecto que tengo con él. Y tengo una misión inmediata que es llegar al acuerdo con Brasil. Cuando llegue el momento se evaluará”.

Y agregó: “Soy un hombre de trabajo, de compromiso, de no poder ser indiferente a alguien que sacó en 2015 casi el 49% de los votos. Frente a toda esa gente yo digo siempre “acá estoy para ayudar” y, cuando llegue el momento, tomar la decisión que crea que puedo colaborar más. Esa es la respuesta que puedo dar en estos momentos”.

“La ley de las PASO está vigente, no es una opción. Las PASO son muy interesantes porque alientan la participación y las aspiraciones, desde el candidato a concejal en un pueblo del interior hasta el máximo nivel institucional. Moviliza, integra, ordena y es el poder de la gente que democráticamente ordena las candidaturas”, indicó.

“En la reunión de Alberto Fernández, el gobernador Kicillof y los intendentes plantearon el tema del salario como el gran desafío, para que la gente pueda recuperar el poder adquisitivo. También ir bajando la inflación”, concluyó.

Musters Vinoteca
Banco Chubut
Orizon