Daniel Scioli ocupará la vacante de Kulfas en el Ministerio de Desarrollo Productivo

El exgobernador de Buenos Aires regresará de Brasil, donde se desempeñaba como embajador.

domingo, 5 de junio de 2022 - 4:19

Daniel Scioli, quien se desempeña como embajador de Argentina en Brasil, reemplazará a Matías Kulfas en el Ministerio de Desarrollo Productivo. La asunción formal será luego de que Alberto Fernández regrese del viaje que emprenderá este martes rumbo a Estados Unidos para participar de la Cumbre de las Américas.

Scioli le agradeció al jefe de Estado por el ofrecimiento y le comunicó que espera “poder resolver temas pendientes en Brasil”, antes de regresar al país para asumir en la cartera vacante.

Leer más: “Alberto Fernández le pidió la renuncia a Matías Kulfas”

Tras horas de hermetismo oficial en las que sonaron varios nombres para ocupar el cargo que dejará Kulfas, el Gobierno anunció el ofrecimiento realizado al exgobernador bonaerense que se encuentra instalado en Brasil, motivo por el que “hay que esperar unos días”.

Por otro lado, el interbloque de Juntos por el Cambio en el Senado de la Nación presentará un Proyecto de Comunicación donde exigirá al Poder Ejecutivo precisiones respecto a las denuncias que originaron el despido del ministro de Desarrollo Productivo.

Desde ese sector y en un comunicado oficial, señalaron que en dicha solicitud, los senadores requerirán precisiones vinculadas a la licitación que dio originó al mensaje “en off” y difundido por la Vicepresidenta de la Nación” respecto a presuntas cuestiones vinculadas a hechos de corrupción”.

 

Banco Chubut
Musters Vinoteca
Orizon