De Mendiguren en Comodoro: “El problema hoy es que no se consigue personal especializado”

El secretario de Industria y Desarrollo Productivo, José Ignacio de Mendiguren, se encuentra en Comodoro Rivadavia y recorrió barrio industrial junto al gobernador Mariano Arcioni.

viernes, 14 de julio de 2023 - 10:54

“Es una lucha del gobernador que nos venía reclamando una zona diferencial por el resto del país, poder tener alguna promoción en el empleo, que nos pudiera garantizar mayor radicación y  mejores condiciones para contratar”, indicó el secretario de Industria y Desarrollo Productivo, José Ignacio de Mendiguren.

“Se ha logrado esto, sino que sea retroactivo al primero de enero de este año y va a contribuir a generar empleos nuevos  y muchos instrumentos más que vamos a desarrollar con el gobernador con aportes no reembolsables a los proveedores de la industria petrolera”, agregó.

“A nosotros nos preocupa porque conocemos el drama de la desocupación y eso tanto las provincias como el gobierno nacional somos obsesivos de bajar ese nivel. Hoy esta provincia tiene uno de los niveles más bajos de desempleo de los últimos 15 años. Sabemos que nos queda trabajar el salario, porque a los que están trabajando no  les alcanza la plata pero esa es la etapa que estamos encarando ahora. El problema hoy es que no se consigue personal especializado”, puntualizó.

Banco Chubut
Musters Vinoteca
Orizon