Declaran el “Alerta Rojo” para el día martes en la zona costera de Escalante

El anuncio que hace el SMN se concretaría a partir del mediodía del martes hasta media tarde y podrían caer hasta 80 mm de lluvia.

lunes, 19 de septiembre de 2022 - 7:11

El Servicio Meteorológico Nacional elevó el nivel de alerta en la zona costera de la provincia de Chubut. Se pasó al “Rojo”, que “plantea seguir las instrucciones oficiales”.

Recordemos que estamos transitando el alerta Amarillo hasta la madrugada de mañana martes, que pasa a Naranja y ahora se confirma el anuncio del máximo nivel de alerta.

El SMN lo dio a conocer de la siguiente manera:

Amarillo:
El área será afectada por lluvias persistentes de variada intensidad, por momentos moderadas a fuertes. Se esperan valores de precipitación acumulada entre 20 y 40 mm, pudiendo ser superados en forma puntual.
En regiones alejadas de la costa, y especialmente en las zonas más altas, las precipitaciones se darán en forma de lluvias y nevadas.

Naranja:
El área será afectada por lluvias persistentes de variada intensidad, por momentos moderadas a fuertes. Se esperan valores de precipitación acumulada entre 40 y 60 mm, pudiendo ser superados en forma puntual.
En regiones alejadas de la costa, y especialmente en las zonas más altas, las precipitaciones se darán en forma de lluvias y nevadas.

Rojo:
El área se verá afectada por lluvias persistentes y fuertes. Se esperan valores de precipitación acumulada entre 50 y 80 mm, pudiendo ser superados de forma puntual. En regiones alejadas de la costa, y especialmente en las zonas más altas, las precipitaciones se darán en forma de lluvias y nevdas.

Por su parte provincia, a través de la Subsecretaria de Protección Civil da a conocer el cambio de las alertas, pasando al rojo para el martes 20 de junio.
MCR
Musters Vinoteca
Banco Chubut
Orizon