Declaran legal la detención del vecino que habría matado a un ladrón

Control de detención por el homicidio de Sebastián Raúl Barría, el presunto ladrón que recibió dos balazos el pasado domingo.

martes, 12 de noviembre de 2024 - 6:19

Por homicidio de Sebastián Raúl Barría, acontecido el pasado domingo 10 de noviembre, se concretó este martes la audiencia de control de detención de Fabián Alejandro Molina. El fiscal pidió se declare legal su detención y por ahora no le formalizó el hecho en su contra ya que las heridas que presentaba el cuerpo de la víctima no son compatibles con el arma entregada a la policía. Por su parte la defensora no objetó la legalidad de la detención y requirió la libertad de su asistido. Finalmente, la jueza penal resolvió declarar legal la detención de Molina imponiéndole a él y a otras personas prohibición de acercamiento y contacto con familiares de la víctima y testigos del caso.

Presidió la audiencia Daniela Arcuri, jueza penal; el Ministerio Público Fiscal fue representado por Martín Cárcamo, fiscal general, acompañado por Diana Guzmán, funcionaria de fiscalía; en tanto que la defensa de Molina fue ejercida por Vanesa vera, defensora pública. También estuvieron presentes en la sala familiares de la víctima acompañados por una profesional del SAVD y familiares de Molina.

El fiscal solicitó se declare legal la detención de Molina ya que el mismo se presenta el pasado 10 de noviembre en la Seccional 7ma. expresando yo lo hice y entregando una escopeta, tito a tiro, calibre 12 AUV y una vaina servida de escopeta. Personal policial pone en conocimiento de fiscalía de esto y el fiscal de turno dispone su detención por peligro en la demora. Así en el marco de la investigación de la muerte de Raúl Sebastián Barría en el Hospital Regional con dos heridas de arma de fuego en su cuerpo, luego de ser reducido por vecinos del lugar, radio Estación, tras una persecución de 800 metros, luego de una presunta situación de robo en una vivienda. Asimismo se produce la demora en el lugar de 5 vecinos hasta que Molina concurre a la Seccional 7ma. Seguidamente luego de realizada la autopsia al cuerpo de la víctima, ayer a la mañana, se estableció que la causa de su muerte fue por herida de arma de fuego, que luego de su extracción se estableció que no son compatibles con al armamento entregado por Molina a la policía. Esto impide concretar una formal imputación en contra de Molina ya que las heridas de arma de fuego que presentaba la víctima son de un calibre menor, de un arma de puño no de una escopeta calibre 12. Se sostiene sí la sospecha sobre Molina y sobre los vecinos en un primer momento demorados por un hecho de suma gravedad, homicidio agravado por el uso de arma de fuego, ya que preocupa el modo que se comportan los vecinos ante una situación de robo de robo, haciendo justicia por mano propia, continuó el fiscal Cárcamo.

Seguidamente la defensora no se opuso a la legalidad de la detención de su asistido y requirió su libertad una vez concluida la audiencia.

Finalmente, la jueza pena resolvió declarar legal la detención de Molina disponiendo para él y sus vecinos la prohibición de contacto y acercamiento a familiares de la víctima y tetsigos del caso por 90 días, como lo solicitara el fiscal.

 

Orizon
Musters Vinoteca