DEFINICIÓN DE LA PRIMERA “A”: ENTRE MONOTONÍA Y PRELUDIO DEL TORNEO REGIONAL FEDERAL

En el nuevo milenio, solamente Petroquímica, Ferro, la CAI y Florentino Ameghino se pudieron meter en la hegemonía de Huracán y Jorge Newbery en la Primera División “A” del fútbol de Comodoro Rivadavia.

viernes, 9 de septiembre de 2022 - 12:02

Por Nicolás Mulet

 

Si bien hoy están en la máxima categoría, el Verdolaga y el Ferroviario están en otra disputa. Asimismo, el CAFA, uno de los más ganadores de los últimos 10 años, recientemente sufrió el descenso y está transitando el operativo retorno.

Sin embargo, la situación del Azzurro es diferente, en marzo de este año dio un aviso y perdió la final del Torneo Zonal. En el actual campeonato es el único puntero con 33 puntos. El conjunto de Caamaño venía firme pero en la fecha 13 empató inesperadamente ante Palazzo, dejando dos puntos que avivaron el fuego en la parte de arriba de la tabla de posiciones.

Al acecho están los dos archiconocidos, el Lobo (2º a 2 puntos) y el Globo (3º a 4 unidades). Es por eso que, las próximas tres fechas serán claves.

En la 14º, Huracán, renovado con la vuelta del “Gato” Montesino, recibirá a la Comisión de Actividades Infantiles, en lo que puede ser la última posibilidad del equipo de barrio Industrial de prenderse definitivamente.

Mientras que Newbery, tras un comienzo inestable, con la asunción del DT Sergio Maza fue encontrando el equipo. Ahora, con seis triunfos consecutivos, tendrá una visita riesgosa enfrentando a Palazzo.

En la siguiente, llegará el turno del clásico local, con todo lo que eso implica. A su vez, la CAI se enfrentará a Ferro. Posteriormente, el Azzurro será local frente al Aeronauta y ahí, a dos jornadas del final, prácticamente se resolverá el campeonato.

Como casi es habitual en el monótono fútbol de la “A” de Comodoro Rivadavia, se definirá el asunto entre “los mismos de siempre” y es un preludio del objetivo principal de los tres clubes: El Torneo Regional Federal.

El formato de la anhelada competencia nacional, que iniciará el 16 de octubre, todavía no está determinado y el trío comodorense aguarda la diagramación mientras resuelven lo doméstico. Lo seguro es que, con algunas incorporaciones pero con la base actual, serán protagonistas, después se verá hasta dónde llegan.

MCR
Musters Vinoteca
Banco Chubut
Orizon