Del Potro anunció que el Argentina Open podría ser su último torneo como tenista profesional

”Posiblemente el Argentina Open sea más una despedida que una vuelta”, dijo el tenista de 33 años durante la conferencia de prensa tras el sorteo del cuadro del torneo.

sábado, 5 de febrero de 2022 - 4:44

Juan Martín Del Potro, que volverá a jugar después de dos años y medio, anunció este sábado en conferencia de prensa, que el Argentina Open que se disputará la próxima semana podría ser su último torneo como profesional. Entre lágrimas, el tandilense explicó como está de las lesiones que lo dejaron afuera de las canchas por mucho tiempo.

Posiblemente el Argentina Open sea más una despedida que una vuelta. No encontraba mejor torneo que el de Buenos Aires para poder hacerlo”, dijo “Delpo” muy emocionado.

 

El tenista de 33 años debutará este martes ante Federico Delbonis por los 16avos de final del torneo que se disputará en Buenos Aires. La Torre de Tandil, quien recibió una Wild Card para participar del certamen, se enfrentará al tenista azuleño, número 41 del ranking ATP y excompañero de equipo en la histórica coronación en la Copa Davis 2016.

Juan Martín Del Potro y Federico Delbonis se enfrentaron en apenas una oportunidad: el tandilense se impuso por 7-6 y 6-3 en los 32avos de final del Masters 1000 de Indian Wells de 2017.

Por otra parte, se confirmaron también los rivales de los otros tenistas argentinos: Federico Coria se enfrentará al uruguayo Pablo Cuevas, Juan Ignacio Lóndero contra el español Pablo Andújar, Sebastián Báez (Wild Card) frente al danés Holger Rune, mientras que Facundo Bagnis contra un rival de la Qualy.

Además, Diego Schwartzman (segundo favorito y quien actualmente está en las semifinales del Córdoba Open) aguarda en la próxima instancia, al igual que el noruego Casper Ruud (primero), el italiano Lorenzo Sonego (tercero), su compatriota Fabio Fognini (cuarto).

Musters Vinoteca
Banco Chubut
Orizon