Demoras en Aeroparque y más de 3.700 pasajeros afectados por un conflicto en Intercargo

Empleados de la empresa de servicios de rampa, agremiados en la Asociación del Personal Aeronáutico, llevan adelante un paro que obligó a reprogramar 16 vuelos de JetSmart.

lunes, 23 de octubre de 2023 - 10:59

Dieciséis vuelos fueron cancelados y una decena están demorados, lo que afecta a más de 3.700 pasajeros, debido a una medida gremial llevada adelante por personal de la empresa de servicio de rampas Intercargo.

Según publica Télam, desde esta madrugada, los empleados de Intercargo, pertenecientes al gremio de la Asociación del Personal Aeronáutico (APA), realizaban asambleas afectando el normal desarrollo de los servicios.

La empresa JetSmart aseguró a través de un comunicado que la protesta “se efectuó sin aviso previo” por parte de los trabajadores y aclararon que “JetSMART es cliente de Intercargo y no tiene personal propio que tenga que ver con las tareas que realiza el proveedor o que puedan estar dentro del encuadre sindical de APA”.

Hasta el momento, según informó Jetsmart, los vuelos cancelados son 16, siete saliendo de Aeroparque, entre ellos uno internacional a Santiago de Chile, y el resto desde otros aeropuertos. No saldrán vuelos de Jetsmart con destinos a Mendoza, Chapelco, Neuquén, Córdoba, de Mendoza a Salta y a Corrientes.

En el escrito, JetSmart afirmó que son “circunstancias totalmente ajenas a la empresa” y pidieron a los pasajeros “que sigan y actualicen la información relativa a sus vuelos” en el sitio web de la compañía o de manera telefónica al 11 2206 7799.

 

Banco Chubut
Musters Vinoteca
Orizon