Denuncian a Massoni por corrupción: habría intentado “privatizar” las plantas de verificación técnica vehicular

La Unidad Anticorrupción de la provincia ya se encuentra trabajando en la investigación por presuntos negociados de Massoni durante su paso por el Gobierno Provincial.

viernes, 5 de agosto de 2022 - 11:34

El fiscal Omar Rodriguez a cargo de la Unidad Especializada en Delitos contra la Administración Pública, recibió la denuncia del Sargento Primero Luis Suárez, representante del Consejo de Bienestar Policial en Chubut, en donde se detallan los hechos en los que Massoni sería responsable por los delitos que implican “abuso de poder público” y que trajeron aparejados “graves perjuicios económicos para el Estado”.

Los hechos que se relatan en la denuncia dan cuenta de que Federico Massoni habría realizado las maniobras administrativas necesarias para “privatizar” las plantas de verificación técnica vehicular correspondientes a la Policía de la Provincia del Chubut.

Suárez expuso las intenciones de Massoni en el negocio de la concesión, cuando en el año 2019 en su cargo como Ministro provincial buscó travestir la “privatización” de las competencias de la Policía como una supuesta contratación, que además se realizó por contratación directa.

Vale recordar que en aquel entonces, Massoni ocupó los cargos de Ministro de Gobierno, Ministro Coordinador de Gabinete y Ministro de Justicia, siendo el máximo responsable y la autoridad política que tenía a su cargo el manejo y administración de todo lo relativo a las plantas de verificación y los servicios que prestan. Si bien Massoni fue rotando en sus cargos dentro del gabinete provincial, siempre tuvo este manejo bajo su mando.

De esta forma, Massoni firmó en el 2019 con la Cámara de Grabadores de Autopartes de Vehículos y Motovehículos el contrato de Administración de Plantas Verificadores, un contrato que según relata Suárez en la denuncia, violentó todos los procesos y controles administrativos, incluso de la propia Legislatura Provincial.

El negocio en cuestión produce cuantiosas ganancias a su concesionaria irregular. Sólo desde su instalación a los valores actuales cobrados en las plantas de verificación, acumula aproximadamente $ 650.100.000 millones de pesos, informan en el documento.

La denuncia menciona también que la Cámara concesionaria a cargo está conformada por representantes de sociedades comerciales, cuyo fin es la obtención de ganancias mediante la provisión de este tipo de servicios, cuyas ganancias facilitó Massoni en su paso por la Administración Pública, en perjuicio de las arcas del Estado.

Los hechos de corrupción en la administración provincial denunciados ahora recaen en manos de Rodriguez para ser investigados. La Justicia deberá definir si Federico Massoni es el autor penalmente responsable por los delitos que se le endilgan, que estarían causando graves perjuicios económicos a la Provincia.

MCR
Musters Vinoteca
Banco Chubut
Orizon