Denuncian abusos sexuales en ritos de iniciación en una empresa petrolera

La acusación señala que empleados de una empresa proveedora de caños del gasoducto de Vaca Muerta, ubicada en la provincia de Neuquén, han sido acusados de abusos sexuales durante rituales de iniciación.

miércoles, 25 de enero de 2023 - 2:59

Después de que un trabajador denunció los hechos, los abogados de la empresa se dirigieron con la víctima hacia la fiscalía de Neuquén para presentar la denuncia pertinente. La empresa procedió entonces a despedir a las personas señaladas de cometer el ataque.

Según la denuncia, los empleados acosaban sexualmente al trabajador recién llegado como forma de “un rito de bienvenida”, lo que llevaba por nombre en la empresa “festejar el cumpleaños”.

Esta situación se producía en la zona de vestuarios y, a la vista de los supervisores, los trabajadores realizaban distintos tipos de manoseos y toqueteos, incluso utilizando elementos para lastimarlo.

Un perito constató las lesiones sufridas por la víctima y la semana próxima, cuando finalice la feria judicial, se llevará a cabo la audiencia de formulación de cargos, la cual afectaría a ocho trabajadores sospechosos.

La empresa realizó una investigación interna para identificar a los responsables, a partir de los apodos con los que los empleados conocían a los acosadores, y entregó los registros de las cámaras de seguridad que muestran los ingresos a los vestuarios y a la combi.

En respuesta a la resolución de la empresa, los trabajadores despedidos realizaron este miércoles una protesta en el depósito ubicado en la ciudad de Senillosa. Hacen frente a la situación y esperan una respuesta, ya sea de la empresa.

Fuente: lainformativa.com.ar 

Musters Vinoteca
Banco Chubut
Orizon