Denuncian que un grupo de censistas aún no cobró: “Sentirse estafado es feo”

Alicia Lagos, trabajó de censista y reclama el pago de su sueldo. En diálogo con Nos Sobran Los Motivos de LaCienPuntoUno sostuvo que en Comodoro son alrededor de 40 personas en su misma situación. “Da bronca porque una cosa son los 6 mil pesos de julio a los de hoy, está totalmente devaluada esa plata”, dijo.

jueves, 15 de septiembre de 2022 - 9:45

Aún un grupo de censistas espera cobrar los $ 6.000 que el Indec todavía les adeuda por el trabajo realizado el pasado 18 de mayo durante el Censo Nacional de Población, Hogares y Viviendas 2022. Alicia Lagos es una de ellas, y en diálogo con LaCienPuntoUno dijo: “En principio eran 60 días, en julio no pasó nada. Después nos enteramos que teníamos que dar un CBU distinto, porque compartimos el mismo con mi hija que también trabajó de censista. Completamos la planilla que mandó el INDEC no sé cuántas veces y hace más de 30 días  que no tenemos ni siquiera un mail, asegurándonos que cobraremos. Absolutamente nada”.

“Se han conformados grupos de Whatsapp para ver cómo está la situación no solamente en Comodoro, en provincia y a nivel nacional. Sacando cuentas en el país casi 100 mil personas todavía  no cobraron”, resaltó.

En tanto, “en Comodoro muchos cobraron, pero en cada grupo que se conformó quedan una o dos personas sin cobrar. Por ahora sumamos 40 en la ciudad”.

“En Chubut, mas allá de que yo llamé, desafectaron a toda la gente y nadie se hace cargo. Defensoría  del Pueblo a nivel nacional te responde entre 15 y 20 días”, criticó.

En este sentido explicó que fue arduo el trabajo del censo: “Ese día arrancamos a las 8 de la mañana y terminamos aproximadamente a las 18 horas. Entregábamos las planillas y nos 2quedábamos, hacíamos todo el control y ahí recién te ibas. Algunos tuvimos la suerte de irnos relativamente temprano, otros se quedaron hasta muy tarde”.

“Es un trabajo de mucho más de 8 horas o 12 y da bronca porque una cosa son los 6 mil pesos de julio a los  de hoy, está totalmente devaluada esa plata. Aunque esta devaluada la queremos cobrar igual. Sentirse estafado es feo”, puntualizó.

MCR
Musters Vinoteca
Banco Chubut
Orizon